La franquicia Taberna Bocatín dará comida gratis para los desempleados, no olvidemos que estamos en cifras escandalosas en el paro, casi 4 millones de personas constan inscritas en la INEM.
Hay unos 50 locales de la Taberna Bocatín en 13 ciudades españolas, en estos establecimientos ofrecen bocadillos, tapas y bebidas. La comida gratis para los desempleados constará de 2 bocatines, patatas y bebida pequeña, y de momento no se conoce la franja horaria en la que se realizará esta acción social, sino unos días concretos, y si no hay motivos justificados por parte de la empresa, como motivos logísticos o de aforo, se servirá en dicho menú comida y cena.
Lo primero que lleva a pensar a muchos es que se trata de una estrategia de marketing de esta franquicia, como se ha podido pensar de los restaurantes donde se puede comer por la voluntad u ofrecen menús muy económicos.
Pero los responsables afirman que no se trata de ninguna promoción, según Alfredo Heredia, director general de la marca, “la actual coyuntura social obliga a que las empresas devolvamos un poco de lo que la sociedad nos hace ser como compañías”.
Sin duda, quien cree empresa con esta filosofía es digno de admirar. Pero es interesante saber también que esta acción social está apoyada por proveedores y empleados de esta compañía de restauración de forma voluntaria.
En la página web de Taberna Bocatín (Pdf) informan sobre esta acción social, en principio se han pactado unos días para llevarla a cabo, y como decíamos, en comida y cena. Serán los días 4, 11, 18 y 25 de marzo, es decir, todos los miércoles del próximo mes, y en todos los establecimientos del país.
Para poder comer gratis en Taberna Bocatín sólo será necesario ser mayor de edad y presentar la tarjeta del INEM y el DNI. Obviamente, sólo se entregará un menú anticrisis gratis por persona.
Seguramente esta comida gratis no estará al alcance de todos los que la necesitan, tampoco es una solución al problema, pero es que el paro es algo que se tiene que solucionar desde otro sitio pero ya, y no intentando sacar dinero a quienes buscan comida en los contenedores de basura. De lo que no hay duda es de que se trata de un paso ejemplar del empresario del que muchos deberían tomar ejemplo. Hoy por ti, mañana por mi.