Desde el área de turismo de Segovia quieren promocionar la gastronomía de la ciudad permitiendo combinar esta riqueza con la que caracteriza en lo referente a lo cultural y turístico, por ello han organizado las jornadas Cómete Segovia por 25 euros, unas jornadas que dieron comienzo el pasado 1 de julio y que se extenderán hasta final de año, indican que hasta el 31 de diciembre, aunque nos extraña dado que el último día del año los restaurantes ofrecen otros menús especiales.
En total son 17 los restaurantes que participan en Cómete Segovia, ofreciendo un menú por un precio cerrado de 25 euros, de ahí el nombre completo de las jornadas gastronómicas: ‘Cómete Segovia por 25 euros’. Parte de la cultura gastronómica de esta ciudad será la que nos ofrezcan los cocineros de los restaurantes que a continuación listamos, de su cocina tradicional y de los productos que abanderan su gastronomía.
Judiones de La Granja, sopa castellana, cochinillo, cordero asado… son los platos que más destacan en los menús que ya están ofreciendo los restaurantes, dichos menús están compuestos por entrante, plato principal y postre, y en algunos casos también se incluye el aperitivo. Por lo que vemos en el documento informativo, no se incluyen las bebidas, no hablan de vino, agua, refrescos o servicio de pan como cabría esperar.
Los restaurantes que participan en esta iniciativa son: Restaurante Casa Vicente, Restaurante Di-Vino, Restaurante Estévez, Restaurante Claustro, Restaurante El Hidalgo, Restaurante José, Restaurante Convento de Mínimos, Restaurante La Cocina de Segovia, Restaurante La Taurina, Restaurante El Portón Bar & Grill, Restaurante La Concepción, Restaurante Lázaro, Restaurante La Juvenil, Restaurante Mesón Mayor, Restaurante San Marcos, Restaurante La Postal y Restaurante Mesón de los Gascones.
A través de segoviaudaz.es podéis conocer qué menú ofrece cada uno de ellos, además de ver la dirección y disponer del número de teléfono por si es necesario realizar una reserva. Hay tiempo hasta final de año para disfrutar de estas jornadas, pero de cara al turismo estival, las personas que prueben uno de estos menús y presenten el ticket en el Centro de Recepción de Visitantes, tendrán una tarifa especial para algunas actividades de turismo cultural que se pueden realizar en la ciudad.