Ya son varias las iniciativas de los restauradores que en época de crisis ponen a prueba la voluntad de los comensales, ahora es en Valladolid, el Restaurante A Dios pongo por testigo permite comer por la voluntad, es decir, ofrece un menú sin precio, el cliente pagará lo que estime oportuno.
Desde finales de año hemos conocido restaurantes sin precio y menús muy económicos con la finalidad de que los clientes les visiten a ellos en esta época de crisis. No se trata en estos casos de sacar beneficio, sino de que se les conozca, que puedan seguir trabajando y fidelizar clientes, y si resulta rentable mejor que mejor.
En el restaurante vallisoletano A Dios pongo por testigo se puede disfrutar de un menú a elegir entre tres primeros y tres segundos, por ejemplo unos Crepes gratinados rellenos de setas silvestres, Potaje Castellano o Canelones rellenos de ternera para empezar, Entraña parrillera, Dorada de ración o Ternera guisada para continuar, además del postre, pan y bebida para completar. Y como ya hemos indicado, cada comensal pagará por comer así de bien, la voluntad.
El propietario y chef del restaurante lo tiene claro, habrá quien aproveche la situación para comer bien y salir beneficiado, pero la gente sabe lo que cuesta un menú, será suficiente con que cubran gastos.
El menú a precio de voluntad sólo se da a mediodía de martes a sábado. El restaurante A Dios pongo por testigo cuenta además con servicio de restaurante a la carta por las noches, bar, sesiones de djs y espectáculos.
De momento, en las noticias ya hemos visto que el local estaba lleno, de verdad, esperamos que se note la voluntad de los comensales. Si nuestros amigos o alguno de vosotros os acercáis a comer por la voluntad, nos encantará conocer vuestra opinión.