El próximo viernes 22 de junio se estrena un nuevo concurso culinario en Netflix bastante peculiar, se llama ‘Colocados en la cocina’ (Cooking on high es su título original) y es un concurso de cocina con cannabis, o sea, que los concursantes deben incluir este psicoactivo utilizado normalmente con fines recreativos y también medicinales, en sus recetas culinarias. Y por lo visto, no debe tener una presencia muy testimonial, pues según leemos en esta noticia, el jurado debe percibir la presencia de marihuana en los platos sintiendo sus efectos.
Este concurso de cocina está conducido por Josh Leyva, un reconocido ‘YouTuber’, con más de dos millones de suscriptores en sus dos canales de YouTube. Según adelantan los creadores del programa, el presentador de ‘Colocados en la cocina’ combina en este programa su pasión por la comedia y por las ‘malas hierbas’, de modo que podrá guiar a los cocineros concursantes en sus desafíos culinarios.
En este particular concurso de cocina también contarán con Ngaio Bealum, también es cómico, además de músico, actor, malabarista, activista y escritor especializado en marihuana, escribiendo sobre ella en distintos medios. Y como jueces de este concurso televisivo de cocina con marihuana, en lugar de haber tres expertos, como es habitual en muchos otros concursos, habrá un total de 17 jueces, todos ellos son personajes conocidos.
Y serán 10 los concursantes de ‘Colocados en la cocina’, y cabe destacar que no son cocineros profesionales, son anónimos aficionados a los fogones y también al cannabis. Así que con sus conocimientos deberán conseguir crear platos que ‘hagan volar’ a los miembros del jurado. Y, de momento, poco más se ha adelantado sobre este nuevo programa de Netflix, pero estamos seguros de que va a generar todo tipo de opiniones.
En la web de Netflix podéis ver el tráiler de ‘Cooking on high’ subtitulado, el presentador empieza diciendo a los espectadores que están en el lugar adecuado si les gusta la hierba y la buena comida (con segundas), para continuar diciendo que dos cocineros (serán dos competidores en cada programa) con qué tendrán que cocinar los aspirantes, el ingrediente secreto.
¿Quiénes serán los principales espectadores de este concurso de cocina?, ¿llamará más la atención a los aficionados a la cocina o a los aficionados a la marihuana?, ¿será básicamente un concurso-comedia para entretener a un público que quiere pasar el rato? Seguro que habrá un público muy variado. Si queréis estar al corriente sobre las novedades de este programa que estrenará Netflix en una semana, podéis acceder a su web a través de este enlace. También podéis conocer a los presentadores, al jurado y a los concursantes a través de esta web.