Coliflor con zanahorias y chat masala

Se dice que la gastronomía de la india es ideal para los vegetarianos, sus especias y recetas con verduras, entre otras cosas, son bombas de sabor y textura al paladar, claro, que hay que ser un apasionado de las especias como nos sucede a nosotros, con ellas conseguimos disfrutar de una simple coliflor como del mejor se considere el mejor manjar. Hoy por ejemplo, que os hablábamos del Chat masala, hemos preparado como entrante este plato de Coliflor con zanahorias y chat masala.

Además de ser un entrante muy sabroso, resulta muy nutritivo y apto para todos, la Coliflor con zanahorias bien marcadas en la parrilla y aderezadas con un buen aceite de oliva virgen extra, que haga fluir la mezcla de especias, es un festín de sabores para el paladar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 coliflor
  • 4 zanahorias
  • 2 c/p de chat masala
  • sal ahumada
  • sal normal
  • aceite de oliva virgen extra
  • crema agria (opcional).

Elaboración

Limpia la coliflor, retira las hojas y trocéala. Una vez preparada, ponla en una olla con un poco de sal y agua/leche (nosotros ponemos una mezcla de ambos líquidos) para cocerla, dejándola un poco al dente.

Pela las zanahorias y córtalas en rodajas al bies, aderézalas con sal ahumada y un poco de aceite de oliva virgen extra. Pon una parrilla a calentar y haz las zanahorias, hazlo a fuego fuerte para que se doren por fuera y el interior quede algo crujiente, no crudo.

Cuando la coliflor esté hecha, pásala a la misma parrilla para tostarla ligeramente, ganando así en sabores y además ofreciendo ese ligero crujiente que proporciona. Procede al emplatado, con la coliflor y las zanahorias bien calientes.

Emplatado

Sirve la Coliflor con zanahorias en los platos, espolvorea el chat masala y riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Si lo deseas, acompaña con una cucharada de crema agria que aportará cremosidad al plato. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados