Podemos hacer un postre delicioso para sorprender a nuestros invitados en muy poco tiempo, el Cofre de hojaldre con crema de coco y fresones es un dulce muy fácil de hacer y verdaderamente exquisito. Además es muy versátil, como podéis imaginar podemos sustituir la crema de coco por una crema pastelera o una mousse de chocolate, y las fresas por otras frutas que estén de temporada, tenemos así un postre apto para cualquier época del año.
La receta de hojaldre con crema gustará a grandes y a pequeños, si te animas a probarlo, elige un buen hojaldre y la fruta que se encuentre en su mejor momento. La crema de coco verás que es muy fácil de hacer. No obstante, en estos días también os enseñaremos cómo hacer un hojaldre casero.
Ingredientes (10 uds.)
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 1 huevo
- 20 fresones (según tamaño pueden ser necesarios más o menos fresones)
- crema de coco
- azúcar glas
- salsa de chocolate.
Elaboración
Prepara la crema de coco con anterioridad para que le de tiempo a enfriarse, aquí tienes la receta de la crema de coco.
Extiende la lámina de hojaldre en la mesa de trabajo y córtala en rectángulos sacando diez unidades. Puedes hacerlo con un cuchillo, pero quizá prefieres darle forma circular o cualquier otra, para lo que puedes utilizar un cortapastas.
Coloca las distintas porciones de hojaldre en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o similar, pínchala tres o cuatro veces con un tenedor y píntalo con huevo batido. Hornea el hojaldre en el horno precalentado a 200º C durante 10-12 minutos o hasta que haya subido y esté dorado. Retira entonces el hojaldre del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.
Justo en el momento de servir, lava las fresas, retira el pedúnculo y córtalas en rodajas. Corta la capa superior del hojaldre y hunde o retira un poco de la ‘miga’ de la masa para poder poner la crema de coco como relleno. Reparte los fresones sobre la crema.
Coloca las tapas del cofre de hojaldre en la mesa de trabajo y espolvorea con azúcar glas, así no se llenará el plato de servicio de azúcar. Sirve el Cofre de hojaldre en los platos, coloca la tapa y decora con unas hojas de menta. Finalmente decora con un poco de salsa de chocolate y sirve enseguida. ¡Buen provecho!