Hoy volvemos a hablar de un utensilio de cocina que puede resultar muy útil, incluso más de lo que el propio diseñador propone, pues un recipiente batidor como el que podéis ver en la foto y en los vídeos que os dejamos bajo estas líneas, tiene muchas utilidades en las cocinas de hoy en día. En principio, la Coctelera para masas (Batter shaker) de Lékué, está creada para la elaboración de masas como tortitas o pancakes, crepes, gofres o similares.
También es un recipiente agitador que permite hacer crema o nata batida con más eficacia que con el truco de cocina que os contábamos aquí (no dejéis de verlo), y como de lo que se trata es de batir, con esta coctelera para masas batidas también se puede hacer mantequilla casera, aunque quizá se tarda más que con la batidora eléctrica y es ideal para hacer pequeñas cantidades.
En cualquier caso, a continuación podréis ver un par de vídeos sobre el uso de este shaker, como la preparación de una mantequilla de cítricos y una masa para crepes. Además hay otro vídeo que muestra en unos segundos cómo hacer crema chantilly, y en la web del fabricante también hay recetas para dar uso al batidor manual.
Esta ‘coctelera’ para crepes, pancakes, nata, mantequilla casera… es también un utensilio que puede ser muy práctico a la hora de elaborar vinagretas y otros tipos de salsas, además nos permite hacer batidos para beber, por ejemplo un cacao puro en polvo con leche y el endulzante deseado, o el batido de proteínas que toman algunos deportistas.
Como podéis ver en los vídeos, la coctelera se compone de varias piezas, el vaso, dos bolas que ayudan a mezclar, una rejilla que favorece la eliminación de grumos y la tapa. Tiene una capacidad de 700 ml., está fabricado en plástico resistente y silicona y está disponible en dos colores, en rojo y en gris oscuro.
Se puede comprar el vaso batidor o shaker en la misma web de Lékué, o en cualquier tienda física u online que trabaje con la marca, por un precio de 19’90 euros. Pero además, este batidor manual se puede adquirir en un kit en el que se acompaña de una práctica espátula, de la que os podremos dar más detalles si os interesa, porque también la hemos incluido en nuestro menaje, con las dimensiones y forma ideal para dar la vuelta a las tortitas, crepes, tortillas y demás. Este kit tiene un precio de 27’90 euros, y podéis verlo aquí.