Los cócteles que llevan hierbabuena nos gustan especialmente, pero del Mojito estamos un poco cansados, ¿cierto? Así que el cóctel que hemos preparado para recibir a nuestros invitados en la última celebración ha sido el popular Old Cuban, tan rico como refrescante y fácil de preparar. Además, es perfecto para descorchar el cava antes del postre (como os proponíamos en uno de los últimos recetarios) o para terminar el que ha quedado después del brindis por un próspero Año Nuevo 2023, que al fin y al cabo es lo que os venimos a desear a través de esta ventana que nos comunica con vosotros todos los días.
Sobre este cóctel, cuentan que fue creado por Audrey Saunders, camarera del bar Pegu Club de Nueva York, y no tiene más de veinte años. Se elabora con ron, lima, jarabe de azúcar, hierbabuena y champán, o cava, ya sabéis que nosotros preferimos consumir este vino espumoso con Denominación de Origen elaborado en España.
En cuanto al nuevo año, ya lo sabéis, aquí vamos a estar todos los días para motivaros a cocinar, a disfrutar haciéndolo y a cuidar con qué alimentos llenáis vuestra cesta de la compra y, con ello, con la salud que lleváis a vuestra mesa. No faltará la cocina tradicional ni las nuevas creaciones porque todo es para disfrutones como nosotros, ¿verdad? Gracias por estar con nosotros un años más, ¡Feliz Año Nuevo 2023!
Ingredientes
- 45 ml de ron añejo
- 22 ml de zumo de lima
- 30 ml de jarabe de azúcar
- 6 hojas de hierbabuena
- 2 gotas de Amargo de Angostura
- 60 ml de cava o champagne
- hielo.
Elaboración
Pon en la coctelera las seis hojas de hierbabuena, añade el zumo de lima recién exprimido, el jarabe de azúcar (aquí tienes la receta) y las dos gotas de Angostura.
Presiona ligeramente con la mano de mortero o muddler, y añade el ron añejo. Pon hielo en la coctelera y agita unos segundos.
Vierte en la copa (añadir la hierbabuena y el hielo es opcional, a nosotros nos gusta ponerlo) y termina llenándola con el cava o champagne.
Acabado y presentación
Puedes servir este cóctel Old Cuban sin el hielo, como decíamos anteriormente, y decorar con una hoja de hierbabuena fresca, o con la tradicional vaina de vainilla. ¡Salud!