Cóctel de cava con hibiscus

Para terminar el año con un brindis, antes de hacerlo con las uvas, queremos compartir con vosotros otro cóctel para el aperitivo, si estáis a tiempo de prepararlo. En cualquier caso siempre podéis guardar este Cóctel de cava con hibiscus para cuando queráis disfrutar de un trago elegante, refrescante y rico.

Este cóctel de cava no es el tradicional que se hace con brandy, ni el que encontramos en el libro El arte de preparar cócteles, pero sí cogemos la idea del que en sus páginas aparece como James Bond, aunque como explica su propio autor, este no un cóctel de los que elegiría el carismático agente. Simplemente hemos sustituido el terrón de azúcar que se debe impregnar con angostura, por la flor de hibiscus en almíbar, así que si no tenéis este ingrediente, ya sabéis que el azúcar es la otra opción. Un buen vodka y un buen cava o champán, y sorprenderéis a vuestros invitados.

Ingredientes (2 copas)

Elaboración

Este cóctel se hace sin utilizar hielo ni para agitar ni para servir, así que conviene que el vodka, igual que el cava o champán, esté frío.

Escurre las flores de hibiscus del almíbar y pon cada una en una copa de flauta. Añade dos golpes de angostura en cada copa y a continuación añade el vodka.

Para terminar, llena las copas con el cava o el vino espumoso elegido, y a disfrutar. ¡Salud!

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
Artículos relacionados