Los utensilios de cocina Le Creuset a veces provocan la necesidad de crear familia en la cocina, su calidad, su funcionalidad y su diseño se conjugan con su durabilidad haciendo que pagar más, merezca la pena. Para quienes continúen ampliando la familia de sus utensilios Le Creuset hemos encontrado un capricho, la Cocotte berenjena Le Creuset.
Una cocotte, como ya os explicamos, no es más que una olla en la que podemos cocer, guisar, estofar, hornear, etc. Generalmente encontramos formas redondas, ovaladas y variadas formas curvadas, entre ellas se encuentra la cocotte berenjena Le Creuset.
Esta firma juega además mucho con los colores en sus utensilios, y como no podía ser menos en este caso, la cocotte es de color violeta. Tiene una capacidad reducida, 1’6 litros, con unos 33 centímetros de largo y casi 17 de ancho (puedes mirar si te queda hueco en el armario), y como el resto de cocottes de Le Creuset, está fabricada en hierro fundido esmaltado, resultando apta para todo tipo de fuentes de calor, inducción, vitro, gas, horno y barbacoa.
El precio de esta cocotte Le Creuset ronda los 100 euros, ya hemos comentado en varias ocasiones que son accesorios caros pero que a la larga salen baratos, dada su funcionalidad y durabilidad, pero además, nos ofrecen la versión mini de esta cocotte, pero fabricada en gres. Y no sólo con forma de berenjena, también está el pimiento, la calabaza, el ajo, el tomate, etc.
Hoy hemos descubierto que en la web de Le Creuset hay un buscador para localizar tiendas en las que venden sus productos, no es muy preciso para cualquier localidad, lo tienen mejor las grandes ciudades, pero incluso en las poblaciones más pequeñas suele haber un establecimiento que se luce con joyas para los amantes de la cocina, seguro que lo tienes localizado.