Recientemente hemos hablado del programa Cocineros españoles por el mundo, un programa original de Canal Cocina en el que Pepe Marín viaja por el mundo para conocer a cocineros españoles que ejercen su labor en otros países. Venía a colación de la noticia del nuevo programa que emitirá el canal de televisión Cuatro, del que recientemente conocimos su título, Fogones lejanos.
La productora de Callejeros viajeros, Molinos de Papel, propuso este nuevo programa gastronómico a Mediaset, aprovechando el tirón que están teniendo en televisión, y como sabemos lo aceptó. Así que esta novedad debe intentar apocarla la competencia, por lo que Atresmedia ha adquirido los derechos de emisión del programa original, y parece ser que antes de que se estrene Fogones Lejanos, se emitirá Cocineros españoles por el mundo en La Sexta.
No vamos a hablar de la competencia televisiva porque ya la conocemos, aunque veamos poco la televisión, y no es lo que nos interesa, sólo viendo cómo se reparten los programas gastronómicos, que no son pocos… Pesadilla en la cocina, MasterChef, MasterChef Junior, Top Chef, Deja sitio para el postre, el programa de tapas con Mario Sandoval (aún no se conoce el título), The Taste…
La Sexta ya ha anunciado la emisión de Cocineros españoles por el mundo, pero sin concretar fecha de estreno. Si no habéis visto este programa en Canal Cocina, os recomendamos que no os lo perdáis si os gusta la cocina y conocer las distintas culturas gastronómicas del mundo.
En este vídeo podéis ver uno de los episodios de Cocineros españoles por el mundo, el destino elegido es Tokio, país en el que se encuentra el restaurante de Carme Ruscalleda, Sant Pau, y en el que tenemos como guía a Jérôme Quilbeuf. Queremos que sepáis que la mayoría de restaurantes y cocineros de este programa de cultura gastronómica no son de reconocidos chefs como Carme Ruscalleda, es un buen programa para conocer a muchos otros cocineros españoles, su historia, cómo llegaron al país que les ha adoptado, cómo han adaptado su cocina a los paladares de ese país, dónde realizan la compra, qué recomiendan visitar, etc.
Dado que no es un programa tipo reality como MasterChef o Top Chef, dudamos de que su emisión sea en horario estelar, pero sería una pena que lo emitieran a media noche, como han hecho con otros programas culturales dedicados a la gastronomía, véase Un país para comérselo, pues muchas personas no lo verán porque es tarde. O quizá harán como con Cocineros sin estrella, que se emitía el fin de semana a mediodía.
La promo de La Sexta nos invita a comernos el mundo, saliendo y cocinándolo a través de la vida y el trabajo de los mejores embajadores de nuestra cocina, los cocineros españoles por el mundo. Estaremos atentos a su estreno.
Foto | Cocineros por el mundo