La tribu a la que hacen referencia las autoras del libro que podéis ver encabezando estas líneas, Carolina Ferrer y Verónica Sánchez, es la familia, y nos gusta explicarlo porque ‘tribu’ es un término que se utiliza en distintos escenarios y últimamente vemos, leemos y escuchamos que se utiliza mucho. Personalmente nos gusta respetar el uso de esta voz para el grupo de origen familiar, pero no vamos a hablar de lo que nos parece a nosotros, sino de lo que quieren transmitir en este nuevo libro titulado ‘Cocina para la tribu’, publicado por la editorial Cinco Tintas.
Carolina y Verónica son amigas, ambas han trabajado anteriormente en el sector hostelero, pero a día de hoy su carrera profesional está en los fogones que dan de comer a su tribu, y es parte de lo que comparten en su día a día en redes sociales, su pasión por la gastronomía y su el amor por su familia. Carolina Ferrer, además, comparte la fotografía gastronómica que practica, una delicia, mientras que Verónica Sánchez aborda también la maternidad, los viajes, la decoración… podéis verlo en sus perfiles de Instagram (@carolina_ferrer_) y (@oh.mamiblue).
Volviendo a la cocina y al objetivo de las autoras del libro ‘Cocina para la tribu’, su deseo es que los lectores no sólo hagan las recetas, sino que cocinen con cariño y con pasión para que los platos que llevan a la mesa se conviertan en parte de la historia de cada tribu. Seguro que todos tenéis en vuestra memoria platos que os hacían vuestras abuelas, vuestras madres, vuestras tías… Carolina Ferrer hace referencia a la mujer como el alma de la tribu, ‘la mujer guerrera que cuida y cría’, a la que también quieren rendir homenaje con este recetario, un compendio de recetas hechas con amor.
Así que en este libro se pueden encontrar recetas para todos los días que van desde el desayuno hasta la cena, y con una característica muy importante, la mayor parte de las recetas son saludables, y promueven el uso de ingredientes frescos, de temporada, de proximidad, ecológicos… ‘Cocina para la tribu’ contiene un centenar de recetas que están clasificadas en los siguientes capítulos: Recetas básicas, Bebidas y smoothies, Desayunos, Tentempiés, ¡A comer!, ¡A cenar!, Para disfrutar con la tribu y Postres, dulces y meriendas.
Además, hay otros capítulos en los que brevemente hablan sobre los utensilios y a la despensa, son sus recomendaciones sobre los utensilios básicos y sus usos, y sobre los ingredientes básicos de su cocina, son alimentos vegetales como los cereales, las legumbres, las semillas, las frutas y las verduras. Y no faltan las hierbas aromáticas y especias, y señalan especialmente el uso de ingredientes y alimentos que aportan beneficios a la salud, además de sabor, como jengibre, cacao, aceite de oliva virgen extra, avena, miso, dátiles…
Salsa de tomate, pesto, bechamel, pasta fresca, caldo, hummus, mantecas de frutos secos, bebidas vegetales… son algunas de las recetas básicas del libro. En la sección de bebidas y smoothies se pueden encontrar desde la horchata valenciana a un chocolate a la taza saludable. Queso de untar, pan de brócoli y crackers de semillas son algunas propuestas para los tentempiés, y para disfrutar con la tribu hay samosas de guisantes y queso feta, sándwiches de pan de brócoli con espinacas, tomate seco y queso manchego, y falafel de coliflor y menta entre otras delicias.
Si queréis cocinar con amor para nutrir el cuerpo y el alma, o si queréis transmitir este mensaje y forma de cocinar, puede ser un buen libro para regalar o autorregalarse, os recomendamos acercaros a vuestra librería habitual para ojearlo, ver las recetas, las fotografías… Aunque ya os hacéis una idea con las ilustraciones de este post y podéis ver más en Amazon, donde también podéis comprar el libro ‘Cocina para la tribu. Recetas hechas con amor’ por 28’45 euros. También lo podéis comprar en la editorial pulsando aquí, y el envío es gratuito.
ISBN: 978-84-16407-99-6
Formato: Tapa dura, impresión sobre tela
Páginas: 240
Medidas: 19,6 × 25,5 cm