Por fin se ha terminado la colección de libros Cocina con firma, y decimos por fin porque nos hemos cansado de estar desembolsando euros para terminar esta colección, no somos masocas, pero siempre hemos tenido la esperanza de que el siguiente número fuera mejor, que ha habido algunos buenos, pero menos de los esperados.
Para quienes no conozcáis esta colección de mini libros deciros que no os habéis perdido nada, las buenas recetas seguro que las podréis ver en este y en otros blogs gastronómicos, pero os evitaréis tener en vuestra biblioteca 24 centímetros de pésima encuadernación y contenido regular a precio de oro.
La colección Cocina con firma se entregaba con El País, dos números cada semana, además de pagar el periódico, había que desembolsar casi 3 euros por cada ejemplar de 58 páginas, 19 o 21 recetas (según la entrega) que suman 40 por cada chef.
Y es que esta colección cuenta con dos mini libros por chef, que por el precio y la cantidad de recetas ofrecidas ya podían haberlas reunido y ahorrarse una encuadernación (que ocupa más que las páginas de contenido) y mejorar la que ofrecían de cartón duro, que parecen los libros de cuentos de batalla que teníamos de pequeños.
Las primeras seis páginas de cada fascículo, redacciones de José Carlos Capel, están dedicadas a explicar la ya conocida biografía de los grandes chefs que han cedido sus recetas para estas entregas, así que tampoco nos han descubierto mucho.
En total 30 fascículos de 15 chefs, empezando con un buen gancho, sí señor, Ferrán Adrià. Después siguieron Martín Berasategui, Santi Santamaria, Pedro Subijana, Sergi Arola, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Alberto Chicote, Dani García, Toño Pérez, Paco Roncero, Quique Dacosta, Pedro Morán, Pepe Solla y Francis Paniego.
Además de algunas buenas recetas, lo mejor de esta colección es la fotografía de Javier Peñas. En fin, de momento hemos elaborado algunas recetas de esta colección de mini libros (no nos cansaremos de decirlo), de las que os hemos mostrado el Arroz socarrat y el Atún teriyaki de Alberto Chicote, una de las mejores entregas de la colección.
Los próximos 120 euros que nos gastemos en libros de cocina serán mejor empleados, pero ya que estamos, nos gustaría saber qué os ha parecido a vosotros la colección, que nos contéis si habéis probado alguna receta y su resultado. Y naturalmente, si queréis alguna elaboración en particular, ya sabéis que sólo tenéis que pedirla.