Coca de vidre o coca de cristal con higos frescos, una deliciosa merienda de verano

La coca de vidre, también conocida como coca de vidrio o coca de cristal, es un dulce de panadería delicioso, nos encanta su aroma cuando la acabamos de hacer al verter el anís, su textura crujiente, su sabor… Puedes empezar a comer un trozo de esta coca teniendo una idea de la cantidad que quieres comer, pero luego quieres un pedacito más, y otro pedacito, y otro… En fin, seguro que sabéis de lo que hablamos, y si no habéis probado esta coca con azúcar y un toque de anís, este es el momento porque en Gastronomía y Cía tenéis la receta.

Y como la receta de la coca de vidre ya la tenéis, hoy lo que os traemos es una idea para sorprender a vuestros invitados en una comida o merienda sorpresa utilizando este pan dulce como base, en las fotos podéis ver la Coca de vidre o coca de cristal con higos frescos, veréis que es una deliciosa merienda de verano, o postre, o desayuno, lo que vosotros queráis. La combinación es una delicia, es una base crujiente con la cremosidad del yogur colado y la ternura de los higos de temporada, y no olvidéis que la hierbabuena no sólo aporta color en la presentación, también armoniza de maravilla con la fruta.

Ingredientes (Para una coca)

  • 1 coca de vidre
  • 125-150 gramos de yogur colado
  • c/n de azúcar o endulzante al gusto
  • 5 o 6 brevas o higos
  • 4 puntas de hierbabuena fresca
  • unas virutas de chocolate negro.

Elaboración

Ya sabes que la receta de la coca de vidre la tienes en este post y que con los ingredientes indicados puedes elaborar cuatro o cinco cocas. Y los ingredientes de la receta de hoy para la cobertura de la coca es por unidad.

Así que para continuar con la elaboración de esta merienda, partimos de la coca ya hecha y reposada, fría, y si quieres hacer dos, tres o cuatro cocas con higos o brevas, multiplica los ingredientes por el número de cocas que elabores, aunque tampoco deben ser muy exactos, pues dependerá de los gustos, del tamaño de la fruta, de si quieres una fina capa de yogur o más bien gruesa…

Aunque la coca ya es dulce, el yogur colado lo puedes endulzar un poco, sobre todo si es algo ácido, puedes endulzar con azúcar, miel o con lo que más te guste. Bátelo bien para que esté muy cremoso.

Lava los higos y córtalos en rodajas verticales, corta las puntas de la hierbabuena o, en su defecto, pica hojas más grandes de esta hierba aromática, y prepara unas virutas de chocolate negro no muy finas, para que se pueda apreciar su toque crujiente.

Extiende sobre la coca el yogur cremoso y sobre este dispón las rodajas de higos frescos de forma armónica. A continuación reparte la hierbabuena y el chocolate.

Acabado y presentación

Sirve la coca entera en la mesa para que luzca mejor, después corta las porciones deseadas para servir en los platos, o directamente en las manos para comer la coca dulce con higos, yogur y hierbabuena a bocados. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados