Coca Cola Muac

Coca Cola Muac es el nuevo anuncio de Coca Cola para España que llega con la intención de desterrar los mitos sobre esta bebida, básicamente es un mensaje irónico sobre todo lo que se ha dicho a nivel popular en torno a la alimentación y hace una comparativa con lo dicho de Coca Cola. Había que tener cuidado con el microondas, ya que su radiación era peligrosa, era perjudicial abusar del jamón serrano ya que contribuía al aumento del colesterol o que la sal nunca debía darse con la mano, pues traía mala suerte y lo mejor era acercar el salero dejándolo en la mesa. Todos estos ejemplos que ya han sido desterrados y que forman parte de la historia, son ahora comparados con las historias contadas sobre Coca Cola.

También en tono irónico, las amas de casa que protagonizan el anuncio nos recuerdan algunas de las cosas que se han dicho de Coca Cola, un eficaz antioxidante capaz de quitar el óxido de los tornillos, un potente desatascador y mil cosas más.

El caso es que las amas de casa muestran una respuesta clara, no hacer caso de rumores, y por eso, en la mesa en la que van a comer se prepara un buen plato de jamón, calientan la comida en el microondas, se pasan la sal con la mano y para beber, evidentemente Coca Cola.

El mensaje final es “nadie sabe más que una cocinera”, aludiendo a que el ama de casa ha de ejercer de economista, de enfermera, de psicóloga, etc. y por ello se sirve con toda tranquilidad Coca Cola para comer. Esta campaña se realiza para transmitir cercanía y salubridad, seguramente más de uno tendrá algo que decir al respecto.

Podríamos recordar, por ejemplo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Tufts (Estados Unidos) en el que se muestra que quienes consumen Coca Cola pueden tener mayores riesgos de padecer osteoporosis, de ello nos informaba la publicación digital BBC, claro, que se podría argumentar que abusar de un producto es malo incluso cuando es saludable.

En fin, más que con la opinión de las amas de casa, nos gustaría contar con verdaderos estudios científicos que determinaran su inocuidad.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

4 comentarios

  • Mar, de Sabores Perdidos - marzo 11, 2008 - 00:13
    #1

    Los de Cocacola tienen un morro!! Ni que su bebida fuera tan sana como el agua.
    Ya está bien de anuncios donde se relacionan ideas falsas (como la salubridad de la cocacola) con imágenes «respetadas», como la de una ama de casa que nunca pondría en la mesa cosas perjudiciales para la familia…
    Cómo me cabrea y me repugna este tipo de publicidad.

    Responder
  • VelSid - marzo 14, 2008 - 09:29
    #2

    Cierto Mar,aunque nos quieran vender que hay un sistema que evita publicidad los mensajes falsos, quedan muchos cabos sueltos, ver anuncios debe considerarse lo mismo que ver un «corto» de ficción.

    Saludos

    Responder
  • 3+1+4+1+5+9=23 - abril 3, 2008 - 05:33
    #3

    está claro que Coca-Cola siempre ha sabido pagarse los mejores equipos de publicidad, pero a mi humilde parecer, creo que esta vez (sumada a algunas otras) no han sabido dar con el equipo adecuado…
    …esta campaña Coca-Cola Muac… lo único que da a entender es que cuando las organizaciones de salud dan alguna indicación que no está estudiada al 100%, tal vez ni al 60%, pero se da por precaución… que no esta mal ser precavidos… pues entonces va nuestra madre/abuela/tía… y con su licencia de ‘soy ama de casa y digan las tonterías que digan, cómo yp lo hago con amor, lo ignoro todo que fijo que no pasa nada… total… paparruchas…’ bueno, hasta que no se aclararon no fueron paparruchas… y no tiene nada de malo que la Coca-Cola Sí fuera un buen desatascador y antioxidante… que lo era y lo sigue siendo… pero bueno, creo que como dice el texto más valdría respaldarse de un buen estudio científico que avalara tan misteriosa bebida… aunque tal vez eso no sea posible…
    …y esto teniendo en cuenta que yo soy un adicto a la Coca-Cola y que es la bomba! …aunque por un cólico de riñón me hayan recomendado la menor cantidad de bebidas carbónicas…
    …ya sé que la Coca-Cola es un veneno riquísimo, pero que nos la vendan mejor… que dinero para eso ya tienen… JA!

    Responder
  • VelSid - abril 4, 2008 - 00:04
    #4

    Pues en eso has acertado, es como si los publicistas busquen captar a un público en particular… porque el anuncio, estudiado seguro que está.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.