Cuando en la cocina buscamos elaborar cremas, salsas, purés, jugos, fondos o consomés bien limpios y finos, es imprescindible utilizar coladores capaces de filtrar los elementos más pequeños que se puedan crear en la preparación culinaria. Uno de los accesorios de cocina más utilizados para ello, especialmente en las cocinas profesionales, es la Superbag, una especie de bolsa fabricada con un material poroso, resistente al calor y con algunas otras características que podéis leer en este post.
En la cocina doméstica es más habitual hacer uso de una muselina o estameña, aunque también es muy común utilizar simplemente un colador, y entre los más valorados para esta tarea está el colador chino, ya que es uno de los más finos, además de cómodos de utilizar. Pero, puede suceder que con el chino (también hay quien le llama fino) no se consiga limpiar o filtrar la preparación culinaria tanto como se desea…
Claro que hay soluciones, una puede ser colocar en el chino una estameña, pero por comodidad para el cocinero, puede ser más interesante utilizar una bolsa del estilo de la Superbag y que además tenga la forma del colador chino para que se acople a la perfección. Y es lo que podéis ver en las fotos que ilustran este post, se llama Claribag Conik.
Las bolsas Claribag (hay de distintos tamaños y formas, además de grados de filtraje) están fabricadas en poliamida 100%, es un material suave, flexible y apto para uso alimentario. Resisten temperaturas de hasta 150º C y tienen un asa que facilita su sujeción, además de permitir colgarlas para filtrar la preparación culinaria todo el tiempo que necesite.
La estameña cónica ideal para utilizar con el colador chino tiene un grado de filtraje de 100 micrones (milésima parte de un milímetro), en cuanto a sus dimensiones, son de Ø 29 x 29 cm – 6 L. Claro, esta Claribag será perfecta para usar con un colador chino del tamaño adecuado. En cuanto a la limpieza de estas bolsas de filtrado, es fácil, se puede lavar en la lavadora, pero siempre con agua fría.
Si queréis conocer más detalles sobre la Claribag para colador chino, además de su precio, que ronda los 30 euros, podéis acceder a la tienda online de los cocineros y hosteleros, 100% Chef, pulsando aquí.