Teníamos nuestras dudas sobre la funcionalidad del pulverizador de cítricos que podéis ver en la imagen superior, pero ya las hemos solventado. ¿Cómo un pequeño accesorio de plástico podía extraer el zumo estando ensartado en un limón, una lima u otra fruta cítrica?, ¿hasta qué punto se podría aprovechar el cítrico?, ¿realmente saldrían diminutas gotas de zumo para aderezar nuestros platos?, pues sí, funciona.
A continuación podréis ver un vídeo en el que incluso se puede apreciar como brotan las minúsculas gotitas del jugo de los cítricos del difusor, así como lo práctico y cómodo que resulta el Citrus spray de Lékué tanto para usarlo en la cocina, presentarlo en la mesa o utilizarlo en el mundo de la coctelería.
Le hemos encontrado varias ventajas, la principal es que funciona, una vez cortado un extremo del cítrico, se introduce el pulverizador de forma muy fácil, pues es como un tornillo que hay que enroscar, en ese momento el depósito ya empieza a recoger el jugo de la fruta que después expulsará, al presionar el pulverizador.
El zumo es fresco, recién extraído de la fruta, y se reparte delicadamente sobre el plato o el alimento que se desee, es ideal para las labores de la cocina en las que tienes que evitar la oxidación de la fruta, para lo que muchas veces utilizamos el zumo de limón. Además, como podéis imaginar, se puede utilizar con diferentes cítricos.
El pack de Citrus Spray se compone de dos pulverizadores, dos tamaños diferentes, uno para limones, naranjas y pomelos, y otro más pequeño para limas y mandarinas. Nosotros lo hemos utilizado con limas y limones, en ambos casos el tamaño es ideal, la ‘capucha’ cubre bien la parte cortada del cítrico por la que se inserta el filtro del spray, veremos qué tal encaja con las naranjas y los pomelos, con respecto a las mandarinas, habrá que valorar si va bien con todas las variedades, ya que últimamente tienen una piel interna muy recia. Aunque personalmente, los cítricos que solemos utilizar para aromatizar y dar sabor son la lima y el limón.
Además de los dos pulverizadores, el pack cuenta con una base o platillo en el que posar el cítrico que se está utilizando, tanto para servirlo en la mesa como para conservarlo en el frigorífico. Y un detalle muy importante, el filtro que dispone la parte del difusor de cítricos que evita que entren las semillas o la pulpa lo obstruya.
Su limpieza es muy sencilla, el Citrus spray se desmonta y se puede lavar a mano o en el lavavajillas. Si conocíais este accesorio de cocina y también dudabais de su funcionalidad, ya conocéis nuestra opinión, y nos encantaría que también la compartiera quien ya haya probado el pulverizador de cítricos.
Si os interesa, teniendo en cuenta que además ocupa poco espacio, podéis encontrarlo en vuestro comercio habitual si trabaja con la marca Lékué. El precio recomendado de las tres piezas, dos pulverizadores y la base, es de 14’90 euros.