Expertos del Whiting School of Engineering de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), han creado una curiosa cinta adhesiva comestible para mantener los burritos cerrados y así poder comerlos con más comodidad. Recordemos que un burrito, es básicamente una tortilla que se enrolla y que contiene un relleno de carne, vegetales y otros ingredientes (hay muchas versiones), y como sabemos, puede ser muy incómodo que se caigan los ingredientes de este tipo de recetas.
Los estudiantes de la escuela de ingeniería han bautizado su invento como Tastee Tape, se trata de un producto elaborado con estructuras o andamios fibrosos de grado alimenticio y adhesivo orgánico, que se ha obtenido tras realizar múltiples pruebas a partir de la combinación de diferentes ingredientes alimenticios. El resultado es una especie de tira que reacciona ante la humedad mostrando su capacidad adhesiva.
Los investigadores explican que estas tiras o cintas están unidas a papel encerado para protegerlas, y a la hora de usarlas, simplemente hay que retirar el papel encerado, humedecerlas y colocarlas sobre los burritos para sellarlos. Los creadores de esta cinta adhesiva comestible aseguran que es lo suficientemente resistente como para mantener cerrados los burritos u otras elaboraciones similares (wraps, durums…) que llevan un suculento relleno y es algo complicado comerlas sin que se desmoronen.
De momento, se desconoce la composición de este adhesivo alimentario transparente, ya que Tastee Tape está pendiente de patente. Una vez obtenida la patente, probablemente den más detalles sobre el invento. Los expertos aseguran que todos los ingredientes que componen esta cinta adhesiva son comestibles y seguros, pero no dan detalles sobre si tiene sabor, si es apto para veganos, si puede afectar de algún modo al sabor del burrito, wrap, durum, etc. Hay que decir que en la fotografía ambos burritos tienen la cinta adhesiva, pero la que aparece en el lado derecho está teñida de azul, simplemente para poder ilustrar su uso.
Seguramente habrá opiniones de todo tipo respecto a este nuevo adhesivo comestible, habrá quien considere que la técnica de enrollarlos y envolverlos como se hace tradicionalmente es suficiente, y también quien piense que es la solución que estaban esperando para cerrar las tortillas rellenas con más rapidez y de forma más simple, pero, ¿aguantará este adhesivo mientras el comensal está disfrutando de su burrito? Es posible que el relleno se caiga igual a medida que se va comiendo. ¿Qué os parece a vosotros?
Lo interesante puede ser que este nuevo sellador alimentario tenga otras aplicaciones culinarias, algo que podremos saber cuando sus creadores liberen toda la información. A través de este artículo de la página de la Universidad Johns Hopkins podréis conocer más información.