Si estáis planeando hacer un menú especial para este fin de semana, pero sin demasiadas complicaciones, os traemos algunas ideas que os pueden gustar, tanto de aperitivos, como de entrantes o de platos principales, y es que el recetario que hemos preparado esta semana gira en torno a un método de cocción que es muy versátil, hablamos del papillote. Seguro que conocéis en qué consiste, pero por si hay dudas, resumiremos que el papillote es una técnica de cocina en la que los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden.
No es necesario añadir ningún condimento ni grasas para conseguir un resultado jugoso y sabroso, ya que con el papillote los alimentos conservan su aroma, su sabor y no menos importante, sus nutrientes. No obstante, es más que habitual añadir especias, hierbas aromáticas, aceite de oliva virgen extra, mantequilla… pues son ingredientes que no dejan de aportar un plus de sabor al plato.
Dicho esto, y como habéis leído en el titular, a continuación tenéis cinco recetas para cocinar al papillote tradicional, y decimos tradicional porque últimamente se recurre mucho al papillote pero de otro modo, utilizando estuches de silicona o similares y cocinando en el microondas. Los resultados de este papillote más actual también son muy buenos, de hecho, nosotros lo utilizamos mucho con las verduras, por lo que mejor lo dejaremos para abordarlo próximamente.
Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas de hortalizas y verduras, pescado e incluso un queso para cocinar en papillote, y que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Esperamos que os gusten y que las disfrutéis, y no olvidéis compartir, porque las cosas buenas, si se comparten, son doblemente buenas.