Es curioso como en los últimos años se ha popularizado tanto el queso cottage, hasta el punto de que ya se encuentra en todos los supermercados, claro, un queso fresco granulado de elaboración industrial, quizá, y vosotros podréis contarnos cómo y/o dónde descubristeis este queso, han tenido bastante que ver algunas cadenas de supermercados alemanas, que han hecho que el resto pongan este producto en su oferta de quesos frescos, porque años atrás sólo se encontraba en algunos comercios un poco más especializados o muy surtidos.
Es posible que conozcáis el queso cottage simplemente porque lo compráis, lo coméis, os gusta y está bien. Pero nunca está de más saber un poco más sobre lo que metemos en la cesta de la compra. En este post os hablamos hace un tiempo de algunas características del queso cottage, como que está elaborado con leche de vaca y es bajo en grasas, o que es tan antiguo como el consumo de queso en los países de Europa central. Es fácil que a la información proporcionada en su momento sobre este queso podamos añadir detalles interesantes, pero hoy lo que queremos es recordaros algunas recetas con queso cottage.
Ya que estamos en verano y medio de vacaciones, hemos considerado que os encantará que el recetario que os vamos a facilitar esté repleto de platos frescos, ligeros, nutritivos, fáciles de hacer y sobre todo, deliciosos. ¿Y qué otro alimento tenemos delicioso en esta temporada? Los tomates, así que bajo estas líneas vais a encontrar cinco recetas ligeras y frescas con tomate y queso cottage que os alegrarán el verano. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las fotos y para ver los ingredientes y la explicación detallada de su elaboración, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.
Berenjena a la parrilla con queso cottage
Ensalada de tomates cherry y queso cottage
Salmorejo con queso cottage y avellanas
Tosta de berenjena, tomate, cottage y aceite de anchoa
Tomate con queso cottage y encurtidos