En invierno la cerveza nos la comemos bastante más a menudo de lo que nos la bebemos, ya que incluimos esta bebida en algunas de nuestras recetas. Seguramente una de las más populares es el pollo a la cerveza, pero no decimos ‘una’ porque haya una receta en particular que conozca o que haga todo el mundo, pues es uno de esos platos que cada cocinero hace a su manera, a no ser que se hable de la receta del pollo sentado en la lata, que no es el caso.
Dando una vuelta a esta cuestión nos damos cuenta de que aunque aquí os vamos a recordar cinco recetas de pollo a la cerveza que hemos compartido anteriormente con vosotros, son muchas más las que elaboramos. También hay que decir que a veces hacemos este tipo de guisos según se nos antoja o dependiendo de lo que tengamos en el frigorífico y en la despensa, otras veces sí somos fieles a una receta que nos gusta mucho o que la piden nuestros comensales, algunas de ellas son las que veréis a continuación.
La mayoría de recetas de pollo a la cerveza se hacen con muslos o con cuartos de pollo, pero también se pueden hacer las pechugas, y las alitas de pollo son una delicia, en todos los casos esta bebida aporta un sabor, un perfume, una jugosidad, una caramelización… nos encanta. Incluso las personas que no suelen beber cerveza disfrutan de este tipo de guisos.
En fin, vamos al grano, pues seguramente este fin de semana a muchos os apetecerá disfrutar de un pollo a la cerveza, comer con las manos, mojar pan… Pues ya sabéis que para acceder a las recetas del recopilatorio que compartimos con vosotros sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la foto. ¡Que las disfrutéis!
Muslos de pollo a la cerveza con mostaza
Pollo a la cerveza con espárragos y aceitunas
Pollo con salsa de mostaza, cerveza y miel
Alitas de pollo a la cerveza con romero
Alitas de pollo glaseadas con cerveza y miel