Cinco recetas de patatas chafadas, al puñetazo o ‘a murro’, quedan crujientes y sabrosas, disfrútalas el ‘Lunes sin carne’

Podemos definir con varios nombres esta especialidad de patatas crujientes que nos encanta hacer de aperitivo, de guarnición o de plato para compartir, hay fines de semana que nos encanta preparar varias cosas para servir en el centro de la mesa y que cada uno disfrute de lo que más le apetezca. Bueno, esa es la idea, pero luego nunca sobra nada porque todo está rico. Y las patatas al puñetazo, chafadas o ‘a murro’ casi nunca faltan porque además de ser sanas y sabrosas, son muy fáciles de hacer.

Así que hemos pensado que os puede gustar probar, de momento, estas cinco recetas de patatas crujientes y sabrosas, las puedes tener listas en menos de 20 minutos porque, aunque las patatas tardan un poco en cocer, si se hacen las pequeñas de guarnición en el microondas es cuestión de 7 minutos, a los que hay que sumar los que tarden en tostarse en sartén. También se pueden hacer en la freidora de aire o en el horno, todo dependerá del tiempo y las necesidades de cada uno.

Y bueno, ya habéis leído en el titular que esta es nuestra propuesta para el ‘Lunes sin carne’, como cada semana, cumplimos con nuestro compromiso de daros ideas de recetas vegetarianas que os faciliten disfrutar de una comida rica y de reducir el consumo de carne. Pues con estas cinco recetas de patatas chafadas, al puñetazo o ‘a murro’ (aquí os contamos qué es esto de ‘a murro’) ya tenéis parte de la comida o cena de este lunes, pero también de cualquier otro día de la semana.

Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis guardaros este recetario y compartirlo para que vuestros amigos y familia también cocinen unas deliciosas patatas crujientes con hierbas aromáticas, con pesto de calabaza, con alioli y boletus… Las cosas buenas si son compartidas, son doblemente buenas.

Patatas crujientes con hierbas provenzales

Patatas crujientes al puñetazo con pesto de calabaza y ajo asado

Patatas crujientes con alioli y confitura de boletus

Patatas chafadas con queso fresco tostado y dukkah de avellanas

Patatas crujientes con clavo, romero y avellanas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados