Los recolectores de setas ya están abasteciendo los mercados con algunos ejemplares de las primeras setas de otoño, níscalos, rebozuelos, trompetas negras, boletus… y nos encanta cocinarlas en guisos, además, la climatología de estos días nos anima a hacerlo, y a vosotros ¿os apetecen ya los platos de cuchara? ¿o quizá hace semanas que habéis empezado con ellos porque los habéis echado de menos durante el verano? Si lo que necesitáis son ideas de recetas de cuchara y queréis incluir las setas (que no tienen que ser necesariamente las recién recolectadas en bosques, pueden ser setas de cultivo, congeladas, deshidratadas…) aquí tenéis algunas.
No sabéis lo bien que quedan una simples lentejas con casi cualquier tipo de seta, bueno, seguro que muchos de vosotros sí, pero es que las setas son una joya, son capaces de hacer maravillas en cualquier guiso, la mayoría son muy sabrosas, tienen un sabor particular e incomparable, y además son muy interesantes por sus propiedades nutricionales, tanto el humilde champiñón como el preciado boletus. Así que tenéis que ir haciendo estas cinco recetas de lentejas con setas para empezar el cuchareo de este otoño, empezad por el guiso que queráis, pero no os dejéis ninguna, tenéis todo el otoño e invierno por delante para disfrutar de estos platos reconfortantes y deliciosos.
No son muchas recetas (aquí hay más), pero a veces es más fácil decidirse por una cuando hay menos variedad, además, estamos seguros de que las vais a repetir, ya nos comentaréis cuáles son las que fijáis en vuestro recetario habitual. De todos modos, ya os adelantamos que esta temporada vamos a compartir muchas recetas con legumbres, muchos platos de cuchara fáciles de hacer, saludables, nutritivos, reconfortantes y exquisitos. Esperamos que no os lo perdáis, ya sabéis que si os suscribís al blog de forma gratuita, recibiréis el boletín diario con nuestras publicaciones en vuestro correo.
De momento, ya podéis elegir la receta de lentejas con setas con la que vais a dar la bienvenida al otoño, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Todas estas propuestas culinarias son fáciles de hacer, siempre nos decís que con las explicaciones que os damos os salen bien aun teniendo poca experiencia en la cocina, por lo que no dejéis de compartir este recetario con los vuestros, porque lo bueno, si es compartido es doblemente bueno, y si encima os invitan a comer lo que han cocinado… ¿qué mejor? Por cierto, no olvidéis que podéis hacer adaptaciones de estos platos, si no tenéis trufa negra, se pueden hacer sin ella, si utilizáis otra variedad de lentejas, también saldrán de maravilla, y si tenéis alguna duda, hacédnosla saber para solventarla.