La denominación de curry se da a muchos tipos de platos en los que participa una mezcla de especias de la India, aunque hay muchas variedades y mezclas (masalas), que varían según la región, con ello cambia también su color, su aroma, su sabor… Normalmente son guisos y estofados los platos asiáticos en los que se incorpora el curry, y hoy queremos traeros algunas ideas para que pongáis recetas de este tipo en práctica, particularmente recetas de curry con verduras que serán ideales para este fin de semana o para el ‘Lunes sin carne’, o para cualquier día que os apetezca probar.
Además, os vamos a dar un par de recetas de salsa de curry que son una delicia, tanto para platos fríos como para platos calientes. Si queréis recetas de pescados y carnes al curry, también hay varias en el blog, podéis encontrar algunas de ellas en este post, así que no dejéis de guardar también ese recopilatorio porque os van a encantar los platos, son sabrosos, aromáticos y muy fáciles de hacer.
Dicho esto, ahora os dejamos con cinco recetas de curry con verduras y dos salsas de curry verdaderamente deliciosas, la primera se hace con frutas, la mezcla de especias de curry en polvo y leche de coco entre otros ingredientes, y la podréis utilizar en todo tipo de platos, arroces, pescados, carnes, verduras… Y la segunda salsa de curry es una preparación fría con yogur o queso batido, leche de coco y pasta de curry, ideal para primavera y verano y para platos fríos o templados.
Ya sabéis que bajo estas líneas os dejamos la presentación de las propuestas que os reunimos para cocinar, y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que disfrutéis en la cocina y en la mesa con vuestro curry.
Arroz cremoso de curry verde, espinacas y cacahuetes
Curry de garbanzos y calabaza
Curry de berenjenas
Curry de calabaza
Crema de zanahoria al curry con leche de coco y tempeh
Salsa curry para todo
Salsa fría de curry verde