El pasado viernes compartimos con vosotros una receta de desayuno saludable en el que incorporábamos queso cottage, y es que este queso fresco lo utilizamos a menudo en desayunos y postres, pero también es ideal para incorporarlo en ensaladas, platos de pasta y otros tantos platos salados. Como muestra hemos preparado un breve recopilatorio con recetas con queso cottage que, aprovechando que iniciamos una nueva semana, enmarcamos en nuestra promesa de reducción del consumo de carne, en el Lunes sin carne.
Entre estas cinco recetas hay un aperitivo que nos encanta, aunque ya veréis que también puede ser una buena opción para completar cualquier comida a base de hortalizas, legumbres o cereales, y cómo no, para un desayuno o merienda delicioso y nutritivo. Para quien no conozca demasiado sobre el queso cottage, decir que se trata de un queso fresco elaborado con leche de vaca muy popular en varios países del centro de Europa y también en Estados Unidos.
El queso cottage es un queso bajo en grasas, además hay algunas versiones ‘light’, y es rico en proteínas, tiene una textura granulada, pero no tiene nada que ver con el requesón (como algunos lo denominan). Es fácil encontrarlo en tarrinas en cualquier supermercado e hipermercado, así que si os apetece incorporarlo en vuestras comidas, aquí tenéis cinco recetas con queso cottage para el Lunes sin carne y para cualquier otro día de la semana.
Queso cottage con cebollino y mostaza
Ensalada de tomates cherry y queso cottage
Salmorejo con queso cottage y avellanas
Crema de col lombarda con queso cottage
Berenjena a la parrilla con queso cottage