En la mayoría de hogares a diario se utilizan servilletas de papel, sea para el desayuno, para la comida o para la cena, pero esto cambia en muchos casos cuando se viste la mesa para una comida o cena especial, incluso cuando se prepara un desayuno para una celebración en pareja, como el aniversario o el día de los enamorados, para estas ocasiones es fácil recuperar el uso de servilletas de tela.
A la hora de colocar las servilletas de tela en la mesa hay muchas opciones, hay quien las pone en la copa, quien prefiere colocarlas sobre el plato o quien lo hace sobre la mesa, a un lado. Quizá os gustará coger inspiración de un vídeo que hemos encontrado en YouTube y que queremos compartir con vosotros porque muestra cinco formas modernas y con estilo de doblar la servilleta.
Aunque para algunos carezca de importancia, lo cierto es que quien se sienta en una mesa bien presentada lo disfruta, de todas formas, a veces quien más valor le da es el anfitrión, hay muchas personas a las que les gusta cuidar todo detalle cuando va a celebrar una comida especial, aunque sea con los de casa.
En cualquier caso, no perdáis detalle del vídeo de Williams-Sonoma que os dejamos bajo estas líneas, veréis las cinco técnicas para doblar una servilleta de tela, todas son fáciles y rápidas, y actuales, pues tampoco es necesario hacer figuras con las servilletas imitando a animales, crestas con cinco puntas, coronas… ¿verdad? En algunos casos era más fácil pedir otra servilleta que desdoblarla.
Doble rollo: Como si fuera un pergamino pero enrollando desde los dos extremos hacia el centro una servilleta doblada por la mitad, y atándola con un lazo, y si se desea, decorándolo con una ramita.
Bolsillo: La servilleta se dobla por la mitad, y la mitad que queda a la vista se dobla por la mitad. Se da la vuelta para dejarlo en la parte que entra en contacto con la mesa y se dobla por la mitad dos veces, quedando a la vista el bolsillo en el que se puede poner el menú para que lo lea el comensal, y decorar con una ramita.
Pirámide: Se dobla la servilleta por la mitad, pero en lugar de formando un rectángulo, formando un triángulo. Después la punta de cada extremo se dobla hacia la punta que queda en la parte superior obteniendo un rombo, se da la vuelta sobre sí misma. Se vuelve a doblar de abajo hacia arriba formando de nuevo un triángulo y para colocarla en la mesa o sobre el plato, se levanta del centro dándole volumen.
Bolsa portacubiertos: La servilleta se dobla por la mitad de derecha a izquierda y después de arriba abajo para obtener un cuadrado. Una punta de la servilleta se dobla hacia la punta opuesta, empezando a crear un bolsillo, se da la vuelta para dejar el pliegue sobre la mesa y se dobla de los dos lados hacia el centro. Se vuelve a dar la vuelta y está el bolsillo para introducir el cuchillo y el tenedor.
Sobre: Se dobla la servilleta formando un triángulo, después se unen las dos puntas laterales en el centro, y se vuelven a doblar los laterales para unirlos de nuevo en el centro. Se dobla a continuación la base de la servilleta hacia arriba, y ahí quedan los bolsillos para colocar una tarjeta, el menú, una ramita…