Cierra el primer restaurante de postres del mundo, EspaiSucre, pero Jordi Butrón no dice adiós

El cofundador del restaurante y la escuela EspaiSucre ha anunciado que tiene que bajar la persiana, pero deja un legado muy muy importante en el sector de la gastronomía, especialmente para el área de la alta cocina dulce. Recordemos que EspaiSucre se fundó en Barcelona en el año 2000 de la mano de Jordi Butrón y Xano Saguer, y aunque se presentaba como el primer restaurante de postres del mundo, pronto se consagró también como una de las mejores escuelas del sector.

Durante todos estos años ha creado un nuevo concepto de postres de restaurante y ha formado a cientos de alumnos que han adquirido la disciplina y la metodología de la concepción de un postre creada en la escuela, hablamos de el Método EspaiSucre del que os hemos hablado en Gastronomía y Cía en varias ocasiones, tanto por las ponencias a las que hemos asistido de Jordi Butrón, como por el libro que todo gastrónomo y pastelero debe tener en su biblioteca.

El libro ‘El Método EspaiSucre’ se publicó a finales de 2021, en conmemoración del 20 aniversario de la escuela, se concibió como una guía sobre un método único que ha adquirido un valor internacional enorme, muestra el proceso creativo basado en tres principios básicos, la elección de los ingredientes, la técnica y la presentación. Si os interesa y queréis saber más sobre esta obra y dónde encontrarla, podéis pulsar aquí.

Sobre estas líneas podéis ver al propio Jordi Butrón anunciando el cierre del primer restaurante de postres del mundo, la fecha prevista es el 31 de julio de 2024, cuando también culmine la promoción que está en marcha, pero quizá todavía quedan plazas para un curso intensivo de 60 horas dedicado a la Pastelería de Restaurante, así que si estáis interesados, tenéis estos datos de contacto: escuela@espaisucre.com y el teléfono 933 151 022.

El maestro y creador del Método EspaiSucre explica que cierra por motivos de salud, tiene desaconsejada la gestión diaria de EspaiSucre, pero confiesa que está muy tranquilo porque “el método EspaiSucre está muy vivo en cientos de alumnos repartidos por todo el mundo que lo utilizan cada día”.

Además, como habéis leído en el titular, cierra el primer restaurante de postres del mundo, EspaiSucre, pero Jordi Butrón no dice adiós, puesto que va a continuar dando clases y organizando el concurso The Best Desserts. A esto hay que sumar otro proyecto en el que está inmerso, y es el libro recopilatorio de los 15 años de EspaiSucre.

Pues eso Jordi, nos vemos.

Artículos relacionados