Juan Romero, chef del Restaurante Rancho Texano, nos envía una apetitosa receta para compartir con todos nosotros en la sección de vuestras Recetas de los Chefs. Son unas Chuletitas de conejo empanadas con salsa de arándanos en fondo de patatas.
No es muy habitual, al menos para nosotros, realizar un plato tan suculento con chuletitas de conejo, pero decidido que merecerá la pena probar esta receta de chuletitas de conejo. ¿Tú también te animas a probar la receta del chef?, pues toma nota.
Ingredientes
- 1 costillar de conejo en chuletitas
- 1 huevo
- pan rallado
- harina
- 200 gramos de arándanos
- 1 patata
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Cortar las chuletitas del costillar, salpimentar y empanar con el método tradicional. Freír las chuletitas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y reservarlas, pasándolas primero por papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite y que resulten crujientes.
Poner los arándanos en un cazo a fuego lento y agregar el vinagre, dejar reducir hasta que esté caramelizado. Pelar la patata y cortarla tipo paja, ponerla en un colador y freír en abundante aceite bien caliente, retirar cuando estén crujientes.
Emplatado
Poner en el centro del plato las patatas, alrededor las chuletitas de conejo empanadas y regar con la salsa de arándanos. Decorar el plato con tomillo y romero fresco.
Juan Romero