La alta cocina está muy bien, y los cocineros que tienen un enorme talento para dejar huella en la historia de la gastronomía, merecen todos los reconocimientos, igual que los que amamos la gastronomía merecemos disfrutar de sus creaciones culinarias. Ahora bien, no conocemos a nadie, ni cocinero profesional ni cocinero por necesidad, que no disfrute especialmente con la cocina del día a día.
Y es que hay que entender que una cosa es una experiencia gastronómica en un restaurante en el que sirven platos para generar una emoción, como suelen decir los chefs, y otra cosa es ir a un restaurante a comer los platos que también podrías comer en casa, pero ejecutados a la perfección y con las mejores materias primas. En este caso, podemos hablar de cocina tradicional con un toque de vanguardia, que es lo que más abunda en el sector hostelero actualmente.
La cuestión es que muchos de los chefs que conducen un restaurante de alta gastronomía para que los apasionados disfruten de su menú una vez al año, ya que lo cambian de temporada en temporada, también llevan otros restaurantes en los que ofrecen una cocina totalmente distinta. Sobran los ejemplos, sólo hay que mirar qué hacen los triestrellados, los biestrellados o los chefs que han llegado a alguno de los pódiums más destacados.
Claro, al respecto se ha comentado mucho que abren restaurantes más accesibles para todo el público porque son los que dan beneficios, mientras que los restaurantes gastronómicos son para otra cosa, no para ganar dinero. Y sobre esto también hay distintas opiniones, pero no es de lo que queremos hablar. Y como comentábamos, tampoco queremos poner los ejemplos antes mencionados porque el tema de hoy es Dabiz Muñoz, uno de los cocineros más disfrutones, y más disruptivos.
El chef madrileño que empezó con el restaurante DiverXO***, continuó con StreetXO y creó también otros conceptos de hostelería como GoXO y RavioXO, acaba de presentar un nuevo proyecto que seguro que va a ser tan exitoso como los mencionados. Se trata de un foodtruck, un camión de comidas, y lo que ofrecerá en esta cocina informal es pollo frito. Qué rico.
Así lo presentó hace unas horas el propio Dabiz Muñoz en sus redes sociales: “Pollos Muñoz❌⭕️🐔 ya está aquí. Chicken Waffle!!! Pollo macerado en salmuera y frito extra crujiente (receta secreta) + queso cheddar. Spicy mayo+yuzu con Ketchup de tomates cherrys y bacon crujiente+pepinillo. Nueva Foodtruck @elgoxo @pollosmunoz”
Quizá sabéis que hace un par de años Dabiz Muñoz ya lanzó algunos platillos en El GoXO bajo la marca Pollos Muñoz, y ya conocerá la respuesta de los clientes para lanzar la propuesta más firme y de nuevo, generar tendencia. Quienes estén cansados de hamburguesas y otras especialidades culinarias de cocina callejera, disfrutonas y ‘gochas’, como dicen algunos, ahora tendrán la oportunidad de saciar su apetito con nuevas creaciones con pollo frito.
La nueva propuesta gastronómica enmarcada en el universo XO y que llega en forma de foodtruck junto a El GoXO, pronto perfumará las calles próximas a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, donde se instalará con motivo del Mercado de Navidad. De momento no se ha dicho mucho más, de hecho, en el perfil de @pollosmunoz todavía no hay publicaciones, pero si lo seguís en Instagram, no tardará en mostrar la oferta gastronómica con la que formará largas colas frente al camión de comidas.