El Cha-sitsu llega a la restauración, se define como una cocina especial en la que el chef se convierte en el anfitrión del restaurante en el que sólo se sirve a unos diez comensales platos creativos. Según leemos, este es el concepto de restauración que ofrece Ferrán Adrià.
El Cha-sitsu llega a la restauración y a Lo mejor de la gastronomía el próximo jueves de la mano del chef japonés Yoshiaki Takazawa del Restaurante Aronia situado en Tokio. Al parecer, es uno de los restaurantes más exclusivos del mundo y al que sólo pueden acudir diez comensales para ocupar las dos mesas de las que dispone el restaurante.
Yoshiaki Takazawa ofrece así un servicio de restaurante inspirado en la ceremonia japonesa del té, donde el anfitrión está pendiente de sus ‘invitados’ en todo momento para hacerles disfrutar de una grata estancia con los servicios que ofrece.
Y eso es lo que significa Cha-sitsu, son las habitaciones o casas de té donde se realizan las ceremonias del té japonés conocidas como Chanoyu.
¿Estamos entonces ante un nuevo concepto de cocina y restauración como sucedió recientemente con la bistronomía?