La gastronomía y la astronomía se vuelven a unir en un evento que os gustará conocer, sobre todo si tenéis la posibilidad de acercaros hasta Olot desde finales de junio hasta finales de agosto, porque vais a poder disfrutar de las Cenas de Estrellas Mirando las Estrellas. ¿De qué se trata?, pues de un evento del estilo dels Sopars amb Estrelles que cada verano se celebra en Barcelona.
Es posible que aunque no os encontréis por La Garrotxa o no tengáis pensado viajar hasta allí, de momento, lo planeéis al conocer quién está detrás de estas cenas, pues se trata del restaurante galardonado con dos estrellas Michelin de Olot, el Restaurant Les Cols de Fina Puigdevall y Pere Planagumà. La gastronomía está en sus manos, mientras que la astronomía vendrá dada por la Asociación Astronómica de la misma comarca, ellos facilitarán la observación de estrella con telescopios.
Las Cenas de Estrellas del Restaurante Les Cols y la Asociación Astronómica de La Garrotxa se celebrarán todos los viernes desde el 28 de junio al 30 de agosto de 2013 en el Pabellón de Baño Tossols-Basil, dando comienzo la velada a las 20 horas.
Concretando, las fechas de las Cenas de Estrellas Mirando las Estrellas (Sopars de Estrelles Mirant les Estrelles) son los días 28 de junio, 5, 12, 19 y 26 de julio y 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto. Por el momento no se conoce el menú que se ofrecerá en cada cena, pero sí se sabe que será muy especial conociendo la cocina que se elabora en el Restaurant Les Cols.
Es fácil deducir la importancia de realizar la reserva para la fecha que se desee acudir con tiempo, pues es un evento único y las plazas son limitadas, además, el precio de la actividad es aceptable, el cubierto y la observación astronómica en un paraje muy especial tiene un precio por persona de 50 euros.
Si queréis conocer más detalles o realizar la reserva, podéis contactar con la Oficina de Turismo de Olot a través del correo electrónico turismo@olot.cat o del teléfono 972260141.
1 comentarios
La música de ambiente durante la cena refleja la filosofia del ambiente de comida en el campo de antaño, a la vez que crea un ambiente cómodo y veraz. Ilustrando el paisaje, el menú, con una selección concebida para la ocasión. Música en directo, en vivo, para una cena viva y con estrellas.