Cecina, calabacín y sésamo

Esta es otra propuesta para preparar unos pinchos rápidamente, disponiendo además de un bocado nutritivo y saludable, y muy sabroso. La combinación es sencilla pero muy atractiva para el paladar, Cecina, calabacín y sésamo. Los aperitivos frescos van a ocupar muchas mesas en las próximas semanas, y en Gastronomía y Cía no os van a faltar propuestas, porque tenemos una despensa riquísima, nos gusta disfrutar de ella y compartirla.

Estos rollitos de cecina y calabacín creemos que os van a gustar por su armonía en los sabores, y también porque son muy fáciles de preparar. Se aderezan con aceite de sésamo y flor de sal picante, pulsando sobre el nombre tenéis la receta, en caso de no disponer de todos los ingredientes para su preparación, podéis salpimentar normalmente, pero os animamos a que os hagáis con las especias para hacer esta sal aromatizada, es ideal para muchos platos.

Ingredientes (12 uds. aprox.)

  • 6 lonchas de cecina
  • 1 calabacín
  • aceite de oliva virgen extra
  • flor de sal picante
  • aceite de sésamo.

Elaboración

Pela el calabacín y con ayuda de un pelador o una mandolina, ve cortando finas láminas longitudinales, como en la ensalada de calabacín y parmesano. Si el calabacín es grande podrás sacar láminas más anchas. Ponlas en un cuenco y adereza con aceite de oliva virgen extra, sin excesos.

Corta las lonchas de cecina por la mitad, pero también de forma longitudinal, el ancho debe coincidir con el del calabacín.

Dispón en la mesa de trabajo las láminas de la hortaliza y coloca encima de cada una, una loncha de cecina. Enrolla formando los rollitos como se aprecia en las fotografías. Sujétalas con un pincho y colócalas en los platos de servicio.

Emplatado

Para finalizar el servicio de estos pinchos de cecina, adereza con unas gotas de aceite de sésamo, la cantidad al gusto, pues según el que se utilice su sabor es más o menos pronunciado. Termina espolvoreando flor de sal picante, y acompañando con unas tostaditas crujientes.

Artículos relacionados