Afirma Yotam Ottolenghi que su receta de cebollas a la mantequilla de miso es una muestra de irrefutable de que con sólo tres ingredientes se puede conseguir un bocado espectacular y realmente inolvidable, y eso que está hablando de una guarnición. Pero es imposible llevarle la contraria porque tiene razón, de hecho, desde que descubrimos estas cebollas asadas en el libro ‘Sabores’, las preparamos de vez en cuando para acompañar carnes blancas, arroces, patatas… aunque a veces nos las comemos solas como parte del aperitivo, están de ricas…
La receta de cebollas con mantequilla de miso de Ottolenghi se hace en el horno, pero ya sabéis que con la freidora de aire podemos ahorrar tiempo y dinero, así que vamos a explicaros cómo hacemos esta rica guarnición en airfryer. Tomad nota, ya sabéis que son tres ingredientes (cuatro si contamos el agua), y la cocción son unos 30-35 minutos, pero sólo tendréis que estar pendientes de vez en cuando.
Ingredientes
- 4 cebollas dulces de tamaño mediano
- 75 gramos de mantequilla
- 75 gramos de miso blanco
- 800 gramos de agua.
Elaboración
Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Bate la mantequilla con la pasta de miso blanco y añade el agua tibia, mezcla para que se disuelva hasta obtener una mezcla homogénea.
Pela las cebollas retirando la capa más externa y dura, córtalas por la mitad y colócalas con el corte hacia abajo en una bandeja en la que quepan todas las mitades bien extendidas, no deben montarse unas sobre otras.
Riega las cebollas con el preparado de mantequilla, miso y agua e introduce en la freidora de aire que estará caliente a 200º C. Programa 30 minutos.
A mitad de la cocción da la vuelta a las cebollas con cuidado para que no se desmoronen, vuelve a programar, y continúa la cocción, sin olvidar regar las cebollitas con la mantequilla de miso de vez en cuando.
En la receta original de Ottolenghi, el tiempo de cocción es bastante superior (más de una hora), pero a nosotros nos ha parecido más que suficiente esta media hora.
Acabado y presentación
Presenta las cebollas a la mantequilla de miso en una bandeja o en los platos de guarnición, regándolas con la salsa espesa de mantequilla de miso. Si crees que ha quedado un poco líquida, puedes reducirla en un cazo. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!