Ya sabéis que el cocinero Rodrigo de la Calle, que ejecutaba su cocina en su restaurante en Aranjuez, hace unos meses que instaló su cocina en el restaurante del Hotel Villa Magna de Madrid. Si ya había sido un revolucionario de la cocina verde, ahora que su cocina es más visible, lo está siendo más, nos alegra muchísimo su merecido éxito, y compartir con vosotros una de sus recetas de su anterior etapa, se llama Cebolla, quinoa y yema.
El chef del Restaurante Villa Magna-Rodrigo de la Calle (Madrid) es capaz de convertir una simple cebolla en un bocado delicioso, podéis comprobarlo en el restaurante o probando algunas de sus recetas (aunque nunca será lo mismo). Una buena y accesible propuesta es esta receta de Cebolla rellena de quinoa, yema y tuétano. Tomad nota.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 cebollas
- 200 gramos de quinua
- 100 gramos de tuétano
- sal.
Para el huevo en salmuera
- 4 huevos de codorniz
- 100 gramos de agua
- 8 gramos de sal.
Elaboración
Cortar la cebolla a 1/3 de altura (corona) y asar a 180º C durante 45 minutos. Sacar el corazón de la cebolla y cortar las lascas en gajos.
Cocer la quinoa en agua con sal durante 10 minutos. Enfriar y reservar.
Fundir el tuétano a fuego lento. Colar y reservar.
Para hacer el huevo en salmuera, separar la yema de la clara y ponerla en una salmuera de 100 gramos de agua y 8 gramos de sal.
Acabado y presentación
Calentar el caparazón de la cebolla en el Josper (o en el horno). Calentar en un cazo los gajos de cebolla y poner a punto de sal. Rellenar la cebolla con los gajos, la quinoa y la yema y aderezar con el tuétano. Colocar la cebolla rellena en el centro de un plato plano.