El otoño es una estación que brinda espacio en la cocina a las conservas, ya estamos preparándonos para hacer algunas confituras y mermeladas y estábamos buscando un nuevo recipiente para elaborarlas, aunque en las ollas de acero inoxidable que tenemos salen muy bien, tenemos uno de esos caprichos culinarios, algo romántico quizá, de disponer de una cazuela para hacer mermeladas y confituras como la que veis sobre estas líneas.
Luego hay que decir que una cosa lleva a la otra, si entre nuestro menaje tenemos esta cazuela para mermeladas, habrá que sacarle provecho y hacerlas más a menudo y entre otras cosas, en mayor cantidad, pues es de gran capacidad. Tiene otras características interesantes, además de un diseño simple pero elegante, siendo útil para otras elaboraciones culinarias sumadas a las confituras, mermeladas, jaleas, chutneys…
La cazuela para confituras que os mostramos tiene una capacidad de casi 9 litros, su base hace 20 centímetros de diámetro, y se ensancha en la parte superior de forma que provoca una adecuada y ligera cocción de los alimentos. Se trata de una cazuela pesada y resistente, fabricada en acero inoxidable con una base gruesa y la forma adecuada para la distribución uniforme del calor, siendo apta para todo tipo de fuentes de calor.
Cuenta con un asa central, una pequeña asa forrada con silicona que facilita volcar la cazuela para verter la mermelada en los recipientes, que caerá de forma fluida a través del pico vertedor. El modelo de la imagen inferior también tiene una capacidad de 9 litros, es prácticamente igual y en ella podemos apreciar un detalle que tienen ambas cazuelas para mermeladas, la graduación en el interior con sistema métrico.
Hay que decir que el precio de estas ollas es algo elevado, por lo que será rentable para quien habitualmente le dé uso y precise de una olla o cazuela con gran capacidad. La cazuela de la primera fotografía es un diseño de Lakeland, se puede adquirir en su tienda online por un precio que al cambio ronda los 49 euros.
La segunda fotografía muestra la cazuela que ofrecen en esta tienda online de equipamiento de hostelería de Paterna, Valencia, y su precio es de 61’90 euros. Es muy probable que si os acercáis a vuestra tienda de menaje de cocina habitual podáis encontrar este u otro modelo de cazuela para mermeladas similar, ya tenéis una idea para orientaros sobre su precio.
3 comentarios
Esta cazuela para mermeladas parece cómoda y como es de acero inoxidable, pues es muy fácil de mantener cuando no se usa. Yo que hago bastantes mermeladas (para regalar) uso siempre una cacerola de cobre bastante grande y creo que el sabor que dá es muy bueno, comparable al que te puede dar la cazuela de barro en algunos guisos. Gracias.
Muchas gracias a ti Mat, nos gusta conocer vuestra opinión y que compartáis vuestros quehaceres culinarios, y que contentos deben estar quienes reciben tus mermeladas caseras, elaboradas con mimo y cariño, un lujo!!
Saludos
¿Donde puedo comprarla?