Hemos podido conocer y degustar el Caviar de Brandy Cardenal Mendoza en Madrid Fusión 2008, donde fue presentado, se trata de un producto elaborado con la famosa técnica de las esferificaciones ideada por Ferrán Adrià. El denominado caviar se presenta, como podéis ver en la foto, en unas latas que se abren mediante presión. El aroma y el color de este producto es similar al Brandy Solera Gran Reserva Cardenal Mendoza, la textura que ofrece cada una de estas perlas es suave y goloso.
El nuevo caviar de Brandy puede ser utilizado en varias aplicaciones culinarias y representa una gran innovación, para decorar platos, para culminar creaciones reposteras, etc. El sabor, como decíamos, es suave, esta peculiaridad se debe a que el brandy se ha mezclado con miel antes del proceso de esferificación.
Según nos ha informado el representante del stand de Sánchez Romate, empresa responsable del desarrollo del nuevo producto, este no se comercializará hasta final de año dado que se deben realizar todavía distintas pruebas como, conocer exactamente el periodo de caducidad que, aunque se estima en diez días, no está suficientemente comprobado. El formato que aparecerá en el mercado es similar al que podéis ver en la foto, pero será algo más grande, en cuanto al precio, no tienen estipulados los costes.
Posiblemente la esferificación se aplique en otros licores y podamos darle a nuestras creaciones culinarias nuevos matices, innovadores y atractivos. Nos han asegurado que pronto, toda la información sobre el producto estará a disposición de los consumidores en la web de Sánchez Romate, como ocurre en muchas ocasiones, los productores lanzan un nuevo producto descuidando la actualización de la web.
Más información | Sánchez Romate