Hemos conocido un cascanueces de diseño alemán que quizá os gusta, es muy original, seguro que os sorprenderá su estética y forma de uso, de hecho, recibió un premio en los Red Dot Design Awards hace dos años, así que es fácil que lo encontréis una buena opción para hacer un regalo diferente o para incorporarlo a vuestro menaje.
En la foto podéis ver que el cascanueces Naomi se compone de dos piezas, una base en la que colocar la nuez y una ‘campana’ que es un resorte cónico. Ya podéis imaginar cuál es su sistema para romper la cáscara del fruto seco, pero además lo vais a poder ver a continuación en un vídeo.
Hemos visto muchos cascanueces, pero quizá este es el más divertido de utilizar, claro, para entretenerse en una sobremesa o en la merienda. Es uno de los valores que se tuvieron en cuenta para entregarles el galardón del punto rojo, además de su estética y funcionalidad.
Además de su uso lúdico, un detalle importante del cascanueces Naomi es que las cáscaras no salen despedidas por los aires, algo muy molesto e incluso se puede decir que ‘agresivo’, ¿a quién no le ha dado un trozo de cáscara de nuez, avellana o almendra cuando se estaban cascando?
Otro detalle importante, el cascanueces Naomi también se puede utilizar con almendras y avellanas, como habéis podido ver en el vídeo, y ya habéis comprobado lo fácil que es utilizarlo. Se coloca la base en la mesa, sobre ella el fruto y a continuación el resorte.
Éste tiene dos pestañas para sujetarla con dos dedos, con la otra mano se tira de la bola de silicona de la parte superior hacia arriba, no hace falta estirar demasiado, después se suelta y listo. La nuez o el fruto seco que sea, se ha visto desprovisto de su cáscara dura.
El cascanueces diseñado por Take2 Designagentur es de acero inoxidable y silicona, tiene una altura de 10 centímetros y un diámetro de 6’5 centímetros. Y su precio está muy bien, aquí lo podéis encontrar por 19’90 euros.