Cascanueces Manolo, rompe la cáscara sin destrozar los frutos secos

Este fin de semana en casa de unos amigos conocimos a Manolo, fue una situación muy divertida y quizá os sorprenda que os lo contemos, pero es muy probable que a vosotros también os guste conocer a Manolo. Vamos al grano, estábamos en la sobremesa con una tabla de quesos y sus correspondientes frutas y frutos secos para acompañar. De pronto, uno de los anfitriones dijo que iba a buscar a Manolo.

La sorpresa fue cuando volvió solo y todos le preguntamos quién era Manolo y dónde estaba, por qué no había venido con él. Y después de reírse un rato nos enseñó su cascanueces. Evidentemente, pensamos que ese nombre se lo pusieron ellos, como quien pone Fermín a su robot aspirador, o Mari a su robot de cocina.

Pero, no, el cascanueces que podéis ver en las fotos y que como podéis comprobar, tiene un diseño muy distinto al clásico cascanueces, originalmente se llama Nussknacker Manolo, y es que es un utensilio de la firma alemana Gefu, ya sabéis que es una de nuestras marcas extranjeras favoritas en cuanto a utensilios de cocina se refiere. Es, cuanto menos, curioso que le hayan puesto este nombre, ¿no os parece?

Pues conozcamos las características del cascanueces Manolo de Gefu. Una de sus principales virtudes es que rompe la cáscara sin destrozar los frutos secos, de todos, ya que no sólo es para nueces, también casca de almendras, avellanas, pacanas… Tiene dos compartimentos, para adaptarse al distinto tamaño de los frutos secos.

Está fabricado en acero inoxidable y plástico resistente, por lo que además de ser un utensilio duradero (tiene cinco años de garantía), es fácil de limpiar y se puede introducir en el lavavajillas, ahora bien, nos parece innecesario lavar este tipo de accesorios en este electrodoméstico.

Las dimensiones de este cascanueces son de 21’8 x 5’4 x 5’3 centímetros, su mango es ergonómico, muy cómodo de coger, de sostener y de ejercer presión para romper la cáscara de los frutos secos. Y poco más se puede añadir de un utensilio tan básico como útil, aunque también prescindible, hay que decirlo, si os contamos cuál es el cascanueces que más utilizamos nosotros… Pero no vamos a negar que el cascanueces Manolo nos ha encantado.

Si a vosotros también os ha gustado y queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante o buscarlo en vuestra tienda de confianza si trabaja con esta marca, de todos modos, si no queréis buscar, tenéis el cascanueces Manolo de Gefu en Amazon y en Maisons du Monde, donde tiene un precio de 29’90 euros.

Artículos relacionados