Para esos días en los que apetece comer un buen plato de pasta pero que te regale una nueva combinación de sabores y de texturas, os invitamos a probar nuestra receta de Casarecce con setas shimeji y pericana, es un buen entrante que, además de rico, es nutritivo y ligero, pues la pasta se adereza con un poco que queso bajo en grasas y un buen aceite de oliva virgen extra, y se acompaña de las setas asiáticas conocidas como Bunapi Shimeji o simplemente shimeji y un poco de cebolla tierna, un salteado muy sabroso gracias, también, a la pericana.
A continuación os contamos cómo cocinar este plato de pasta original y delicioso, con 20 minutos de cocina lo podréis tener en la mesa, y encantará tanto a los mayores como a los pequeños de la casa. Os podemos decir que de esta receta de pasta casarecce con setas shimeji y pericana se pueden hacer muchas variantes, y es cierto, pero os recomendamos que no os perdáis la receta original, así que anotad los ingredientes y la elaboración paso a paso.
Ingredientes (4 comensales)
Para la pasta
- 250 gramos de pasta casarecce
- 200 gramos de queso fresco batido
- 1 c/s de orégano
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/c de pimienta negra recién molida
- c/n de sal.
Para las setas
- 300 gramos de setas shimeji
- 4 cebollines (cebolla tierna fina como los ajos tiernos)
- 1-2 c/s de pericana
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Para la pasta
Pon una olla a calentar con abundante agua para cocer la pasta, cuando empiece a hervir añade sal y a continuación los casarecce, deja que el agua recupere la temperatura y baja el fuego a temperatura media-alta.
Mientras tanto, mezcla el queso fresco batido con el orégano, el aceite de oliva virgen extra, la pimienta recién molida y la sal. Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y añade la salsa. Mezcla bien y reserva. Procura que esta preparación esté hecha prácticamente a la vez que las setas, que se hacen en un momento.
Para las setas shimeji
Limpia las setas adecuadamente, que también queden separadas. Pela los cebollines y córtalos en trocitos al bies. La pericana puede ser comprada, en conserva, o estar hecha con antelación.
Pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, cuando esté caliente, añade las setas y sal al gusto, deja que suelten y se evapore su agua, entonces incorpora los cebollines picados y la pericana, sofríe unos minutos, hasta que el cebollín deje de estar crudo básicamente. Retira la sartén del fuego.
Acabado y presentación
Sirve los casarecce cremosos con orégano en los platos y reparte sobre ellos las setas shimeji con pericana. Lleva a la mesa enseguida y acompaña, si lo deseas, con un poco de queso recién rallado al gusto, y a disfrutar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria