Hoy conocemos la inauguración de dos centros gastronómicos culturales denominados Casa Knorr. Se han abierto en Madrid y en Barcelona, y como podéis ver por el logo de la imagen, es una iniciativa de la marca Knorr del Grupo Unilever.
En la Casa Knorr, tanto de Barcelona como de Madrid, se van a realizar distintas actividades gastronómicas, al parecer, todas gratuitas. Desde talleres de cocina hasta exposiciones, imaginamos que sobra decir que en todo momento serán los productos Knorr o los del grupo al que pertenecen, los protagonistas de las recetas, degustaciones, etc.
Los talleres estarán impartidos por profesionales en cada actividad, chefs, nutricionistas, animadores culturales… en la Casa Knorr se fomentará la alimentación saludable y equilibrada, se realizarán salidas a los mercados y distintas exposiciones.
De momento, entre las actividades programadas podemos conocer que realizarán un taller de La compra saludable, donde aprender a planificar la compra semanal basándose en las necesidades nutricionales de la familia. En el taller Diseña tu menú semanal y aprende a cocinarlo, un nutricionista y un chef mostrarán cómo utilizar la compra saludable realizada. Otro taller realizado será el de la creación de aperitivos saludables, así el picoteo entre horas no se convertirá en un riesgo para la salud ni para la línea.
No podía faltar un taller de cocina para el Tupper, se llama Tupper night, y un dietista-nutricionista mostrará el arte de cocinar un delicioso menú de tupper la noche anterior. En Cocina Urbana, el chef de Knorr enseñará a elaborar platos en diez minutos, no hay excusa para no cocinar en casa con poco tiempo (aunque seguramente se utilicen muchos productos preparados).
Las salidas al mercado se realizarán los sábados y además hay talleres infantiles a diario. Podéis obtener toda la información de las actividades de Casa Knorr hasta el 31 de enero a través de la página web, donde además podréis reservar vuestra plaza.
La Casa Knorr de Madrid (C/ María de Molina, 56) y la Casa Knorr de Barcelona (C/ Provenza, 302), abren sus puertas de lunes a sábado de 11:00 horas a 20:00 horas. Ya nos contaréis, si acudís, qué tal son las actividades.