La presentación de este aperitivo festivo es una fruta exótica que conocemos como carambola o fruta estrella entre otros nombres, además de ser bella en cualquier presentación, la Carambola con salsa de salmón y cilantro conjuga texturas y sabores para satisfacer a todos los paladares.
Hemos presentado este seductor bocado en la carambola con idea de ofrecer una presentación festiva (además de deliciosa) a los comensales, ahora que estamos pensando en el menú de Navidad debemos ofrecer y recibir todo tipo de ideas para las recetas, pero si no dispones de esta fruta exótica, puedes preparar la salsa de salmón y cilantro para servirla con sus gambitas en una cucharilla de aperitivo.
Ingredientes (20 uds.)
- 2 carambolas
- 100 gramos de crème fraîche
- el zumo de media lima
- un puñadito de cilantro fresco
- 1 loncha de salmón ahumado
- 1 c/c de azúcar
- 20 gambas peladas
- shichimi togarashi
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva.
Elaboración
Pon en un cuenco la crème fraîche, el zumo de lima, el cilantro picado bien fino, el salmón también picado pequeñito, el azúcar, pimienta negra y sal al gusto. Mezcla bien y reserva.
Lava las carambolas y sécalas bien, córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente y pásalas por la plancha con un poco de aceite, adereza con pimienta y retíralas, deben conservarse crujientes.
Saltea las gambas en otra sartén con un poco de aceite de oliva, sal y shichimi togarashi.
Emplatado
Dispón en el plato de presentación una rodaja de fruta estrella o carambola, sirve sobre ella una cucharada de salsa de salmón y cilantro, coloca a continuación una gamba y finalmente una hojita de cilantro fresco. Puedes servir enseguida (tibio) o servir en frío.