Vamos preparando el menú para el fin de semana con estos Canelones de guacamole y cheddar, ideales para una cena informal en familia o con los amigos, aunque la verdad es que es un plato delicioso e irresistible para cualquiera que le gusten las elaboraciones e ingredientes que tradicionalmente se disfrutan en la cocina mexicana.
Esta es una forma diferente de disfrutar del guacamole, incluyendo los nachos y el queso que se funde sobre ellos, pero que en este caso se toma a temperatura ambiente. La receta de canelones conquistará a grandes y pequeños, es una receta fácil y rápida de hacer, así que esperamos que la probéis.
Ingredientes
- Queso cheddar en lonchas
- panceta o bacon ahumado
- cebolla frita
- nachos
- aceite de cilantro (o aceite de oliva virgen extra).
Para el Guacamole
- 2 aguacates en su punto
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla tierna grande o dos pequeñas
- unas ramitas de cilantro
- zumo de limón
- guindilla o chile fresco
- pimienta negra
- sal.
Elaboración
Pon una sartén al fuego, no es necesario añadir aceite, haz la panceta cortada en tiras o daditos hasta que esté dorada y crujiente, reserva.
Pela el tomate y córtalo en daditos retirando las semillas. Ponlo en un molcajete, mortero o en el recipiente de la batidora eléctrica, y añade los aguacates pelados y troceados, riega con unas gotas de limón y tritura.
Pela y pica la cebolla en brunoise, lava y pica el cilantro y agrégalo a la mezcla. Finalmente, retira las semillas del chile y pícalo bien pequeñito. Salpimenta el guacamole, agrega el chile picado, mezcla bien.
Dispón las lonchas de queso en la mesa de trabajo y sirve tres o cuatro cucharadas de guacamole, cierra el queso formando un cilindro o canelón.
Emplatado
Coloca en los platos los Canelones de guacamole con cheddar, reparte sobre ellos la panceta frita. A un lado sirve un poco más de guacamole y corónalo con la cebolla frita, y acompaña también con unos nachos. Decora el plato con unas hojas de cilantro o perejil rizado y unas gotas de aceite. ¡Buen provecho!