En la sección de Recetas de los Chefs hoy tenemos una propuesta divertida para poner en práctica en vuestra cocina, es una tapa y es de la cocinera del restaurante El Club Allard, María Marte, se trata de un Canelón de pollo en texturas con tartar de verduras y bechamel. Esta receta la pudimos ver en el programa de Canal Cocina ‘El Rey del Pincho’, y os ayudará saber que en la web podéis ver el vídeo de la elaboración.
Aunque hay detalles que no están muy claros, porque muestra ingredientes para su elaboración que después no se ve que los utilice, nos parece que tanto con ellos como sin ellos el resultado puede ser delicioso, sucede con los rabanitos y los ajos. Como veréis en los ingredientes de este Canelón de pollo en texturas con tartar de verduras de María Marte, no se especifican cantidades, y es que no es una receta en la que las cantidades deban ser muy precisas, pudiendo adaptarla a los gustos de cada uno, incluso reduciendo algo de grasas, por ejemplo, sustituyendo nata por leche evaporada.
Ingredientes
- zanahorias baby
- calabacines baby
- pimiento rojo
- tomates amarillos
- brotes de guisante
- harina
- mantequilla
- nata
- aceite de oliva virgen extra
- vino blanco
- pechuga de pollo
- piel de pollo
- obleas de arroz.
Elaboración
Para empezar hay que hacer la crema de pollo con la que se rellenará el canelón. Para ello, cortar la pechuga de pollo en dados y cocinarla en un cazo con una gota de aceite de oliva virgen extra, añadir un poco de vino blanco y la nata, casi hasta cubrir el pollo, que aportará jugosidad. Después verter todo en Thermomix y triturar hasta conseguir una crema.
Extender la piel de pollo en la mesa de trabajo, retirar a grasa que pueda tener y freír en abundante aceite caliente. Dejar enfriar sobre papel de cocina absorbente, debe quedar muy crujiente, y después picar a cuchillo.
Para preparar las verduras, primero limpiar bien las zanahorias, los calabacines, el pimiento rojo y los tomates, a continuación picar todo en daditos pequeños, del mismo tamaño, y saltear en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
Hidratar las obleas de arroz en agua, y extenderla sobre la mesa de trabajo. Enrollarla sobre un cilindro de acero inoxidable y freír durante 30 segundos, entonces retirar del aceite, escurrir bien y dejar enfriar, después retirar el cilindro.
Hacer una bechamel con bastante mantequilla para que sea más cremosa, harina y nata. Rellenar la oblea de arroz crujiente con la crema de pollo con ayuda de una manga pastelera.
Acabado y presentación
Servir el tartar de verduritas en el plato, a continuación colocar el canelón cubierto con la piel de pollo crujiente, escudillar un poco de bechamel, que previamente se ha puesto en el sifón y decorar con un brote de guisante.