La octava edición del Premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión, está a la vuelta de la esquina y promete sorprendernos una vez más con el talento y la creatividad de las nuevas generaciones de la pastelería española. Este galardón, ya consolidado como uno de los más esperados en el panorama gastronómico, reconoce el trabajo de los jóvenes profesionales y visibiliza el nivel de formación y pasión que se vive actualmente en el mundo dulce de nuestro país.
Un año más, el equipo de Madrid Fusión Alimentos de España ha recorrido las cocinas y obradores más prometedores para identificar a estas estrellas en ascenso, jóvenes talentos destacan por sus habilidades técnicas y por la capacidad de transformar ingredientes en auténticas obras de arte comestible. En la gran final, competirán por alzarse con el título de Pastelero Revelación 2025, un logro que puede catapultar sus carreras a nuevas alturas.
La gran cita será el próximo miércoles 29 de enero de 2025, en el escenario de Madrid Fusión Pastry, bajo el marco temático «Tu Provincia, Huesca, La Magia Dulce». Allí, los finalistas desplegarán toda su creatividad utilizando algunos de los productos de repostería más prestigiosos, cuidadosamente seleccionados y distribuidos en España por Torrons Vicens.
El suspense se mantendrá hasta el último momento, cuando descubramos quién pasará a formar parte del selecto grupo de ganadores de este premio, un podio reservado para los mejores. ¿Quién será la próxima gran promesa de la pastelería española? A continuación podéis conocer a los candidatos al Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2025.
Beatrice Casella
Restaurante Glug (Barcelona)
Ejerce de pastelera en Glug, uno de los restaurantes del momento en Barcelona. Su refinado estilo es el resultado de sus intensas experiencias profesionales. Se licenció en Turín en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, trabajó como pastry-chef en Tudor Room en Estados Unidos y en el Hotel Café Royal en Londres. Luego ejerció de jefa de pastelería junto a Xavier Pellicer en Barcelona, con quien comenzó a experimentar postres con verduras. Estuvo algún tiempo con Albert Adrià y más tarde en el restaurante Hisop como jefa de pastelería y de cocina. Sus postres, bajos en azúcar y muy técnicos se caracterizan por su sentido del equilibrio, una prolongación de los platos salados.
Carla Ordás
Hotel Six Senses (Ibiza)
Nació en el occidente asturiano, concretamente en Cangas del Narcea. Tras estudiar cocina pronto descubriría su pasión por la pastelería. Profundizó en el conocimiento de la bollería y pastelería en la Panadería Manín de Gijón y prosiguió su aprendizaje en la Chocolate Academy de Barcelona antes de recalar con los hermanos Roca en Casa Cacao y Rocambolesc, donde se formó en distintos campos. En estos momentos desarrolla su trabajo en el hotel Six Senses de Ibiza. A pesar de ello, muchos de sus postres incorporan una carga emocional y recuerdos de su infancia en Asturias. Siente debilidad por la pastelería francesa y se declara devota de la naranja y la avellana, sus ingredientes favoritos.
Luis Fernández
Hotel Boutique Eunic (Salamanca)
Salió de Ponferrada, su ciudad natal, para formarse en Le Cordon Bleu en Madrid donde cursó el Grado de Gastronomía y recibió la “mención en alta cocina”. Realizó las primeras prácticas en el restaurante Ambivium durante 6 meses a las que siguió un máster en pastelería en el Basque Culinary Center, antes de recalar en El Celler de Can Roca y en Casa Cacao, donde amplió sus conocimientos y desarrolló su gran pasión por el mundo dulce. Trabaja en el hotel boutique Eunice de Salamanca en el que se prodiga en el campo de la heladería, bombonería y postres al plato. Según sus propias palabras persigue sabores reconocibles, pero buscando matices diferentes y poco habituales sin otro objetivo que generar recuerdos duraderos.
Mar Ibáñez
Restaurante Aürt (Barcelona)
Tiene 21 años y oficia como jefa de pastelería en el reputado restaurante Aürt de Barcelona. Antes hizo lo propio en el restaurante Hisop en la misma ciudad donde reside. En su trayectoria profesional, corta pero intensa, figuran periodos de formación relevantes con los hermanos Roca en El Celler de Can Roca y Casa Cacao, y en la Escuela de Hostelería Hoffman. A pesar de su juventud acumula numerosos premios, como el primer puesto que consiguió en 2023 en el Concurso Internacional de pastelería The Best Dessert convocado por la escuela Espai Sucre, del maestro Jordi Butrón. Ibáñez elabora postres creativos en los que entrelaza frutas, verduras y frutos secos repletos de contrastes. Composiciones muy modernas, bajas en azúcar, con una intención clara, convertir los postres en una prolongación de los platos salados.
Clara Campoamor
Restaurante Sol Post (Formentera)
Ejerce de jefa de pastelería del restaurante Sol Post, en Formentera. Sus postres se inspiran en los algarrobos e higueras que la rodean y en el paisaje de las salinas próximas. Trabaja con la misma desenvoltura las hierbas silvestres, hinojo, enebro y romero que el agua de mar o el aceite de oliva. Y consigue postres que juegan al límite entre lo dulce y lo salado con texturas y temperaturas inesperadas. Estudió para cocinera en la Escuela de Hostelería Hofmann en Barcelona, oficio que cambiaría por el mundo dulce tras formarse en el obrador de La Pastisseria junto a Josep Maria Guerola, campeón del mundo. Pasaría después al hotel El Palace, y el restaurante Cinc Sentits, ambos en Barcelona, antes de llegar al Sol Post donde ahora se encuentra.
Claudia Merchán
Restaurante Simpar (Santiago de Compostela)
Pasión, entusiasmo y locura por lo dulce son los rasgos que definen a esta pastelera responsable de la partida de tartas y dulces para servicios de caterings en la prestigiosa pastelería de Barcelona, Mervier Canal, ganadora del mejor cruasán de España en 2016, 2019 y 2022. Estudió ingeniería y lo dejó todo por trabajar en lo que más le gusta. Es precisa, detallista y notablemente técnica. No en vano se ha formado junto a algunos de los mejores pasteleros de Europa, Eric Ortuño, Cedric Grolet, y Philippe Conticini. Imparte clases de formación, otra de sus devociones.