El azúcar es uno de los productos cotidianos que habitualmente se incluyen en numerosas creaciones gastronómicas, además de endulzar nuestras bebidas. Generalmente lo conocemos por su forma cristalina y su color blanco, algo muy distinto a lo que ofrece canàsuc, azúcar de alta restauración.
El azúcar también puede ser un elemento muy decorativo y seductor a su vez, un ejemplo sería Canàsuc una empresa francesa que se dedica al mundo del azúcar proporcionándole a este ingrediente formas elegantes y vistosas, podemos encontrar bastoncitos, figuritas, azúcar de colores, perlas de azúcar, y un sinfín de productos diseñados para vestir al café y a nuestros postres.
Se trata de una metamorfosis del azúcar capaz de cautivar nuestra mirada, la presentación de los distintos tipos de azúcar, como podéis ver en las imágenes, es sorprendente. En cuanto al sabor, existen pequeñas diferencias logradas gracias a las distintas texturas o a la incorporación de aromas y sabores complementarios.
Canàsuc contempla todo tipo de variedades de azúcar para colmar el gusto de los comensales, el precio varía dependiendo de las formas y la cantidad, hay que decir que resultan algo caros, así un paquete de terrones decorados de 120 gramos tendrá un coste de unos 13 euros y un lote de seis tubos con azúcar de colores, con un total de 300 gramos, costará unos 25 euros.
Sin duda es un producto ideal pensando en la alta restauración.
Más información | Canàsuc