Canapé de queso feta con anchoas y fresas

Se acerca el fin de semana y queremos proponeros un pequeño aperitivo con el que podréis sorprender a vuestros comensales, es fácil y rápido de hacer, y el juego de sabores del Canapé de queso feta con anchoas y fresas les puede conquistar. Resulta un bocado de sabor intenso a la vez que refrescante por la fruta y las hierbas aromáticas frescas, cremoso, crujiente…

Con las cantidades de ingredientes para la receta que os indicamos a continuación, hay suficiente para ofrecer Canapés de queso feta con anchoas y fresas a muchos comensales, calculad que sale poco más de 200 gramos de crema de queso aromatizada y que si deseáis hacer menos cantidad, sólo tenéis que reducir proporcionalmente los dos tipos de queso y las anchoas, la hierbabuena y el cebollino (a partes iguales) se puede incluir en la cantidad deseada.

Ingredientes

  • 150 gramos de queso feta
  • 50 gramos de queso fresco batido
  • 6 anchoas en semiconserva
  • cebollino
  • hierbabuena fresca
  • c/n de fresas o fresones
  • semillas de sésamo negro
  • aceite de oliva virgen extra
  • tostaditas para canapé.

Elaboración

Pon en un cuenco el queso feta cortado en trozos y rómpelo con un tenedor hasta obtener unas migas. Escurre las anchoas del aceite de la semiconserva y pícalas bien pequeñas, incorpóralas al recipiente del queso feta.

Lava y seca bien la hierbabuena y el cebollino y pícalos también, añádelos al preparado junto al queso fresco batido y mezcla hasta obtener una especie de paté de queso cremoso. Pruébalo por si debes rectificar de alguna aromática, sal no le hará falta porque las anchoas ya están saladas. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

En el frigorífico cogerá más cuerpo la crema de queso feta, entonces, coge porciones con un sacabolas para ponerlas sobre las tostaditas de canapé.

Lava las fresas o fresones y después retírales el pedúnculo, a continuación córtalas en láminas no muy finas. Sirve una rodaja de fresa junto al paté de feta y anchoa. Espolvorea unas semillas de sésamo negro, decora con unas hojitas de hierbabuena o con cebollino y termina con unas gotas de aceite sobre la fruta y el queso.

Emplatado

Puedes servir los Canapés de queso feta con anchoas y fresas en bandejas en el centro de la mesa, sea una comida festiva o informal. Es cómodo de comer, y está pensado para disfrutar. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados