Si como nosotros, estáis esperando a que salga la Pizza de jamón y berenjena (o cualquier otra elaboración) del horno y queréis tomar un aperitivo rápido de hacer y que además resulte delicioso, podéis animaros con este Canapé de langostino, mango y pesto de eneldo que os presentamos.
Sobre un crujiente papadum disponemos la fruta con el langostino pasado por la plancha, un sabroso aderezo y listo, este Canapé de langostino hará de la espera del plato principal, un momento muy agradable.
Ingredientes (4 uds.)
- 1 papadum grande o 4 pequeños
- 4 lonchas finas de mango
- 4 langostinos
- 1 c/c de pesto de eneldo
- sal negra
- sal normal
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Si no disponéis de este pan plano conocido como papadum, podéis utilizar tostas finas para canapés. Si partes de una oblea grande de papadum, córtala con un cuchillo afilado, píntala con un poco de aceite de oliva y ponla en un plato, hazla en el microondas el tiempo que indique el paquete.
Pela los langostinos y límpialos bien procurando retirar la tripa, puedes abrirlos si lo deseas, y sálalos ligeramente. Corta las finas lonchas de mango con un cuchillo bien afilado o con una mandolina. Envuelve los langostinos individualmente con su respectiva loncha de mango.
Pon unas gotas de aceite de oliva en una parrilla y haz el mango con langostino hasta que la fruta se dore ligeramente, el langostino quedará muy jugoso.
Emplatado
Coloca como base del canapé el papadum, sobre él sirve el mango con langostino, corona con el pesto de eneldo y finalmente añade un poco de sal negra. Si lo deseas, también puedes terminar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Y a disfrutar!