El Campeonato de Cocina Futuras Promesas de la Gastronomía nace con el objetivo de promocionar la cocina burgalesa y los productos con Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia y de Castilla y León en general. Para ello, quiere contar con la participación de jóvenes cocineros con inquietudes y pasión por su formación u oficio, pues este concurso está destinado a estudiantes de hostelería y profesionales menores de 28 años.
Conscientes de que la gastronomía es una de las vías de promoción del turismo, interClub Caja de Burgos lanza la convocatoria para el Campeonato de Cocina Futuras Promesas de la Gastronomía para cocineros y alumnos de escuelas de hostelería de Castilla y León, esperando que éste incentive la creación de nuevos platos con los principales productos de Burgos y de la Comunidad.
El Campeonato de Cocina Futuras Promesas de la Gastronomía se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo de 2011, y el plazo de inscripción hasta el próximo 14 de marzo, los interesados deberán presentar una receta libre, pero elaborada principalmente con productos de calidad de Burgos y de Castilla y León, en InterClub Caja de Burgos, C/ Jesús María Ordoño, nº 9-11, Burgos.
De todas las recetas culinarias recibidas, se seleccionarán las de 16 participantes que acudirán a la semifinal que se celebrará los días 28 y 29 de marzo. De esta semifinal saldrán 8 finalistas que competirán el día 30 realizando un nuevo plato libre pero con dos guarniciones con ingredientes obligatorios, estos son la patata de La Bureba y la morcilla de Burgos.
Cabe destacar que la organización del campeonato sólo facilitará la vajilla a los participantes, y éstos deberán aportar los productos con los que deberán realizar cinco raciones, el jurado estará compuesto por tres reconocidos cocineros burgaleses, un representante de la entidad organizadora y el director del campeonato, el cocinero Antonio Arrabal.
Se han establecido tres premios para los tres mejores platos de la final, premios dotados con 1.500 euros, 900 euros y 600 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Podéis conocer más detalles sobre este primer campeonato para jóvenes promesas de la cocina de Castilla y León a través de la página web oficial.
¡Suerte a todos!