Después de ver el recetario de hamburguesas con queso que hemos preparado para que tengáis inspiración y creéis vuestra hamburguesa casera perfecta, hemos pensado que a muchos os gustará conocer un accesorio de cocina que facilitará una de las partes de la elaboración de la hamburguesa, y es el fundido del queso sobre la carne, justo antes de llevarla al pan o al plato. ¿Conocíais las campanas o tapas para fundir queso?
Quizá son más populares entre quienes suelen cocinar en barbacoa o en planchas, pues no es tan habitual tener una tapa con forma de cúpula para tapar lo que se está cocinando en estos elementos, mientras que para la mayoría de sartenes solemos tener una tapa a su medida, y aunque sea plana, como la sartén tiene altura podemos fundir el queso de una hamburguesa cocinada en la sartén con una tapa normal.
No obstante, tanto para barbacoas y planchas como para la sartén, nos parece que la campana o tapa para fundir queso en hamburguesas y otras delicias es un buen utensilio de cocina, a nosotros que nos gusta cocinar tanto en la parrilla-grill, nos va a venir genial porque, además, nos gusta añadir queso fundido a muchísimas elaboraciones culinarias, no todo son hamburguesas con queso…
Imaginad, desde unas simples tostadas con jamón y queso, a unas endibias a la parrilla abiertas y rellenas de nueces y queso azul. Lo bueno de tapar lo más cerrado posible, es decir, el alimento sobre el que queremos fundir el queso, es que se hace más rápido que si tiene que compartir el calor con toda la superficie de la sartén, y esto es un ahorro de tiempo y de energía.
Y no está de más considerar que esta campana es útil para calentar o cocinar alimentos sin necesidad de que lleven queso para fundir, por ejemplo, cuando hacemos un huevo a la plancha, como no hay aceite caliente para echarle por encima y que se haga la yema, ni le damos la vuelta para que ésta no se cuaje, lo mejor es tapar, y el diámetro de una de estas cúpulas es ideal. Aunque hay de varios tamaños, aproximadamente desde unos 15 a unos 22 centímetros de diámetro, cada uno sabrá cuál será la mejor opción para su cocina.
En las fotos podéis ver un par de opciones, pero sabed que hay algunas más y que os resultará muy fácil encontrar la que se adapte a vuestras necesidades. En la primera foto podéis ver la campana de Gastronette, es de acero inoxidable satinado, y el diámetro de la base es de 15 centímetros. Esta marca tiene varios modelos similares, podéis verlos aquí, los precios oscilan entre los 20 y los 27 euros.
La segunda es más grande, es la campana de KitchenCraft y su línea MasterClass, es elegante, de acero inoxidable plateado también satinado, y tiene unas dimensiones de 22’5 centímetros de diámetro. Podéis conocer más detalles de sus características aquí, en cuanto a su precio, aunque suele rondar los 20 euros, en estos momentos está de oferta por menos de 15 euros.
No dejéis de echar un vistazo por vuestra cuenta a otros modelos porque, además de que hay varias marcas y precios, podéis encontrar campanas con termómetro incorporado, con distintos tipos de asa… Ya nos contaréis si os ha parecido una buena idea para vuestra cocina o si es un accesorio que utilizáis ya desde hace tiempo.