Para el servicio de mesa o para la conservación de algunos alimentos que generalmente se mantienen a temperatura ambiente, las campanas de cristal son un objeto que además de cumplir con esa función, proporciona cierta distinción, viste la mesa con elegancia, y en la cocina puede incluso considerarse un elemento de decoración además de práctico.
Hay muchos modelos, formas y tamaños, además hay distintas calidades, la que podéis ver en las fotos es una campana de vidrio soplado, con una forma clásica y como se puede apreciar, enaltece la presentación de lo que deseemos, una tabla de quesos, unos croissants recién horneados o unas magdalenas, unas piezas de fruta…
Esta campana o cúpula de vidrio está disponible en dos tamaños, con 21 cm. aproximadamente de diámetro y 23 cm. de alto la campana pequeña, y con 33 cm. de diámetro y 29 cm. de alto la grande. Se podrán adaptar a distintos diámetros de platos o bandejas, incluso se podrán utilizar para proteger y mantener frescos los pasteles o tartas, cubriendo con estas campanas un pie de tarta.
Como os indicábamos, son campanas de vidrio soplado, y su único cuidado, además del que hay que tener con cualquier accesorio de cocina o mesa de material delicado, es que su limpieza se realice a mano.
Hay que decir que estas campanas de vidrio tienen un buen precio, las hemos encontrado en Potterybarn, y distribuyen a distintos países. La campana grande tiene un precio de 26’24 euros y la pequeña cuesta 17’19 euros.
Además se pueden personalizar, por 6’33 euros más se puede añadir algún símbolo, letras o nombres, por ejemplo escribir ‘Quesos’ si se va a utilizar para ellos, o ‘Artesano’ si se va a preservar la repostería casera con estas cúpulas. Puede ser una opción ideal para regalar en las próximas fiestas o en cualquier celebración, ¿no os parece?